Muy contento de estar aquí


Ha sido una imagen que no se producía desde 2015. Un president de la Generalitat de Cataluña ha vuelto a entrar en el Palacio de la Zarzuela. Ha sido el socialista Salvador Illa quien ha puesto fin a las ausencias de sus antecesores independentistas de los últimos nueve abriles.

Preguntado por ello, ha dicho sentirse “muy contento de estar aquí”, en el salón de audiencias de la Zarzuela. Faltaban solo unos segundos para que el rey hiciera acto de presencia en un espacio abarrotado de cámaras y periodistas. Esa curiosidad mediática “no es habitual”, tal como ha destacado Felipe VI tras saludar a Illa con un “bienvenido, president”.

A posteriori del posado, los dos se han retirado a una sala contigua para permanecer el batalla. Una audiencia tradicional tras la investidura de un presidente autonómico. La reunión supone un paso más en la “normalización” que Illa rastreo entre su despacho y la Caudillaje del Estado.

Puigdemont, Torra y Aragonés declinaron la invitación

En los últimos abriles, los jefes de gobierno independentistas han mostrado su rechazo a la Corona por la postura de Felipe VI frente a el desafío independentista. Carles Puigdemont, Quim Torra y Pere Aragonés declinaron ser recibidos por el director del Estado.

El zaguero “president” en personarse a Zarzuela tras ser designado por el Parlament fue Artur Mas, en enero de 2013. En 2015, se entrevistó con el rey en el ámbito de los contactos del director del Estado con los presidentes autonómicos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Migrantes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *