2 personas roban garrafas de 5 litros de 50 euros cada una


Esta imagen ha sido captada por las cámaras de seguridad de un supermercado de Granada. Dos personas roban garrafas de aceite de cinco litros valoradas en 50 euros cada una.

“Aquí en las estanterías tenemos cuatro o cinco botellas de aceite, lo justo”. Esto es lo que hacen en este supermercado de Sevilla. “Si no tienes cuidado, en un momento te quedarás sin aceite”, dice uno de los empleados.

Hasta ahora lo que más se llevaban eran botellas de alcohol, conservas de ibéricos, quesos o embutidos.

En sólo 45 días el precio de aceite de oliva ha aumentado un 15% según datos de la OCU y el incremento es aún mayor si lo comparamos con los precios de 2021. En sólo un año, el precio ha aumentado más de un 50 por ciento, según el INE y ya son 28 meses consecutivos de promociones. Las 3 razones para entender por qué el aceite de oliva se ha convertido realmente en ‘oro líquido’

Esto ha provocado que los “amigos ajenos” pongan el foco en que esto es una necesidad básica y forma parte de la dieta diaria de los españoles. Salvador Cañones, Socio Director de STC, empresa líder en el sector antihurtos, afirma que anteriormente “el único aceite que robaban era el de categoría gourmet, pero desde hace unos días estamos recibiendo pedidos de protectores para botellas de un litro”. e incluso garrafas.” 3 y 5 litros”. El aumento es exponencial – continúa Cañones – cuando los productos aumentan de precio un 20%, los intentos de robo se multiplican por cinco.

Las cadenas protegen contra el robo

Y es por eso que las cadenas alimentarias están poniendo medidas para evitar estos robos. La demanda de estos sistemas de alarma se ha multiplicado por diez. Por ejemplo, en un supermercado de Granada se han producido una veintena de robos de aceite en los últimos tres meses. En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver cómo el empleado observa pero el cliente escapa con una botella de aceite. Este otro saca hasta dos, uno en cada mano.

Las cadenas de supermercados protegen estos preciados alimentos utilizando los elementos que tienen a su disposición, como los collares de seguridad que se suelen utilizar para las bebidas alcohólicas. Otros a través de cadenas, candados y cajas. Pero esto implica que otras referencias quedan desprotegidas. Por ello, añade Salvador, “tenemos peticiones de toda España y trabajamos para satisfacerlas todas. Por ejemplo, una gran cadena nos ha pedido 1.200 unidades sólo para proteger uno de sus supermercados”.

los robos de alimento están aumentando. Sólo el año pasado las pérdidas ascendieron a unos 800 millones de euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *