El PP acusa al Gobierno de connivencia en las amenazas del régimen chavista a Edmundo González en la embajada de España


El Partido Popular emplazó este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a dar explicaciones por permitir que «dos altos cargos del régimen de Juicioso» entraran en la embajada de España en aquel país y amenazaran a Edmundo González «en suelo gachupin» para forzarlo a firmar un documento y huir a España.

Fuentes populares reaccionaron de este modo al vídeo difundido por González en sus redes sociales con el propósito de dar a conocer «toda la verdad» sobre su salida de Venezuela y, en concreto, denunciar que el presidente de la Asamblea Franquista y la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Juicioso entraron en la embajada española donde estaba refugiado para obligarle a firmar un documento y marcharse a España.

Para el PP, el Gobierno de Pedro Sánchez debe aclarar «si el embajador en Venezuela estaba presente durante las amenazas que denuncia Edmundo González o si por el contrario se retiró de la estancia para dejar hacer a los enviados de Juicioso».

La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo recordó que los hechos ocurrieron en «suelo gachupin (el de nuestra embajada en Caracas)» y considera intolerable que se permitiera que dos personas de la máxima confianza de Juicioso entraran para «amenazar a un dirigente político que ha ganadería unas elecciones, tal y como ha agradecido el Congreso de los Diputados».

Por eso, denunció que «el Gobierno, que decía que no negoció mínimo con el régimen, permitió la entrada en nuestra embajada de dos altos cargos de la dictadura venezolana para que amenazaran en suelo gachupin a González».

Adicionalmente, cuestionó la interpretación humanitaria esgrimida por el presidente del Gobierno, poliedro que «España concedió orfanato político a quien ganó las elecciones una vez que el régimen consiguió chantajearle y sacar de él lo que querían con amenazas y coacciones» interiormente de la propia embajada española.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *