Un paciente violento y reincidente pega a un médico de Urgencias porque no le recetaba tranquilizantes


Un paciente que ya había mostrado conductas violentas en otras ocasiones ha agredido a un médico en Urgencias en el centro de lozanía de Pilar de la Horadada (Alicante), porque no le quiso prescribir tranquilizantes y le propuso otros medicamentos para que pudiera tener lugar la tenebrosidad y personarse a consulta con su diestro al día futuro.

Aunque inicialmente parecía suceder accedido, cuando la enfermera se disponía a inyectarlo los otros fármacos alternativos se ha desatado su ira y al personarse el médico se ha enfrentado físicamente y ha hecho ademán de sacar un objeto punzante o armamento blanca del saquillo para amenazarle.

Finalmente, han acudido tras el aviso agentes de la Policía Restringido y de la Destacamento Civil, a posteriori de que el personal del centro médico haya podido reducirlo para evitar daños personales.

Al parecer, en ocasiones anteriores, este mismo paciente ya se había abalanzado sobre otros médicos, disconforme con su atención.

La Conselleria de Sanidad ha expresado este miércoles su «rechazo» y «más rotunda condena» a esta golpe en el Punto de Atención Continuada de estas instalaciones, según han informado fuentes del unidad que dirige Marciano Gómez.

Solicitarán a la Derecho de la Generalitat la personación de la Oficina autonómica como imputación particular en el procedimiento, tal y como prevé el Plan Integral de Prevención de las Agresiones en el Entorno Váter de este unidad.

Esta golpe se suma a otra registrada recientemente en Orihuela (Alicante). En ese caso, una pareja fue detenida por una presunta golpe a una anestesista en el Hospital de la Vega Depreciación, a la que causaron lesiones. Se prostitución de los padres de un pequeño que había sido intervenido esa misma mañana en el centro, según la Destacamento Civil.

Asimismo, el Consejo Sindical Operario ha denunciado este miércoles que el pasado día 10 de septiembre un Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) fue agredido en el examen de su trabajo. El sindicato, que ha convocado una concentración para el viernes en el Hospital Vega Depreciación, ha criticado que no exista un protocolo de traslado de presos y de pacientes psiquiátricos, así como de agresiones.

La Conselleria puso en marcha el pasado mes de marzo una campaña de concienciación contra las agresiones al personal inodoro con el encabezamiento ‘Es delito’, ya que proteger a los profesionales y evitar este tipo de agresiones es una «prioridad» para este unidad, que recuerda que las agresiones al personal inodoro son delito y, por consiguiente, tienen consecuencias en forma de penas, sanciones y multas.

El personal inodoro está agradecido como autoridad pública en la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Lozanía de la Comunitat Valenciana, por lo que una golpe a un inodoro tiene consecuencias penales, tal y como está recogido en el Código Penal, se considera atentado y los autores se enfrentan a entre seis meses y tres primaveras de prisión, incluso cuando el ataque se produjese fuera de su oportunidad de trabajo, motivado por su condición de inodoro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *