No hay ninguna implicación en esto


Un nuevo ataque en el Líbano deja 14 muertos y 450 heridos este miércoles posteriormente de las explosiones producidas por ‘buscas’ hace unas horas. Se han registrado nuevas explosiones de dispositivos de comunicación.

Estados Unidos, asociado histórico de Israel, asegura que no tiene ninguna vinculación con estos ataques coordinados. Desde hace semanas, varios altos cargos de la filial de Joe Biden han viajado a Oriente Próximo con el objetivo de descontar tensiones, aunque de momento sin éxito.

El corresponsal en Estados Unidos, José Gracia Rector, asegura desde Nueva York que desde la Casa Blanca insisten en que no tienen ausencia que ver con los últimos ataques producidos. “No hay ninguna implicación de Estados Unidos en esto“, dice el Pentágono. El secretario de Estado, Antony Blinken, repite que están trabajando para que todas las partes eviten “dar pasos que puedan ascender el conflicto”.

EEUU pide a sus ciudadanos permanecer “perfil bajo” tras explosiones

La Embajada de Estados Unidos en Líbano ha hecho un citación a sus ciudadanos en división libanés para que mantengan “perfil bajo” y tomar medidas de precaución tras las explosiones.

“Las manifestaciones espontáneas, las disputas vecinales y sectarias pueden ascender rápidamente y dar zona a tiroteos y otros actos de violencia sin previo aviso”, ha apto.

La Embajada ha incidido en que los estadounidenses que siguen aún en división libanés “deben comprender que aceptan los riesgos que conlleva su permanencia” en el país, a la par que se ha dirigido igualmente al resto de la población para desaconsejarles que viajen a Líbano.

La capacidad del personal del Gobierno de Estados Unidos para datar a los viajeros y brindarles servicios de emergencia es extremadamente limitada. En caso de crisis, la Embajada no puede asegurar que los empleados de la Embajada puedan ofrecer cooperación a los ciudadanos estadounidenses en todas las áreas del país”, admiten.

Nueva arrebato en Líbano

Las autoridades sanitarias de Líbano han confirmado que al menos 14 personas ha fallecido y otras 450 han resultado heridas tras las explosiones de dispositivos de comunicación. Encima, el Empleo del Interior reconoce que la situación requiere de “la máxima vigilancia” y que la seguridad de los ciudadanos “es una máxima prioridad”.

Varias regiones de Líbano, incluida la hacienda, Beirut, han registrado nuevas explosiones. Según imágenes difundidas en redes sociales, en esta ocasión los dispositivos que han estallado eran walkie-talkies. En la víspera, la arrebato de cientos de ‘buscas’ en manos de presuntos miembros de Hezbolá dejó al menos doce muertos y en torno a 2.800 heridos.

Las explosiones parecen poseer sido más potentes y la Dirección Común de Defensa Civil se centra en sofocar los incendios en hogares, automóviles y comercios.

El Ejército de Líbano ha hecho un citación a la población para que no se reúna en lugares donde se hayan producido incidentes de seguridad para así allanar la arribada de equipos médicos.

Tanto las autoridades de Líbano como Hezbolá acusan que las explosiones proceden de Israel y han asegurado que habrá una respuesta, aunque los israelíes no se han pronunciado aún.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Ambulancias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *