Yolanda Almagro dimite como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba y como diputada provincial


Vox ha informado en un comunicado de que Yolanda Almagro, deja sus cargos de diputada provincial y concejal de Vox en el Consistorio de Córdoba -fue la individuo de relación en las municipales de 2023-. Lo hace, ha señalado este partido, para incorporarse a la Oficina Económica de esta fuerza política, que dirige el secretario común del Colección Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo. Por ello, ha explicado, «renuncia a sus actuales cargos para aceptar sus nuevas funciones en el partido».

Si se incorpora al Consistorio la subsiguiente en la relación, ésta será Marta Léon, quien ocupó el número 4 en la ‘plancha’ de las municipales en 2023. Es componente de la dirección provincial de este partido -ostenta el ámbito de Relaciones Institucionales- y es por otra parte la coordinadora de Vox en la haber.

Vox ha recordado el currículo de Almagro, que desarrolló su carrera profesional en el sector de la banca. Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad de Sevilla (US), estudió Historia, Arte y Letras en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y Ciencias Económicas en la UNED. Afiliada a Vox desde 2014, fue presidenta del comité ejecutor provincial de Córdoba en 2015, candidata a las autonómicas y municipales en los primeros comicios a los que el partido presentó candidaturas.

En 2023, encabezó la candidatura de las municipales a la Alcaldía de Córdoba, pasando de dos a tres concejales y subiendo un 30% el resultado electoral de los de Santiago Abascal. Eso sí, el resultado fue insuficiente para el principal objetivo que se había fijado esta formación: ser una fuerza decisiva y entrar en el gobierno municipal con el PP. Los populares obtuvieron mayoría absoluta.

La dirección franquista de Vox ha querido corresponder a Almagro el trabajo realizado en el Consistorio y la Diputación Provincial tras tomar la osadía de incorporarla a la Oficina Económica del partido.

En el presente mandato, ha presentado 12 mociones en la Diputación, que han sido aprobadas. Centradas en el apoyo a la demografía y la comunidad, ayudas a personas mayores, declinación de tasas, fomento de la civilización, las tradiciones y la Semana Santa; mejoría de la seguridad y apoyo al sector primario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *