Hay que aprovechar esta inercia



Posteriormente de dos jornadas, el único equipo ourensano que está todavía invicto es el recién ascendido Cented Academy, que ha ganadería los dos partidos que ha disputado. Uno de los jugadores esencia en el conjunto pontino es Adrián Presas (Ourense, 1998), quien analiza el triunfo rematado por su equipo en presencia de el Rápido de Bouzas (5-2): “La verdad es que estábamos un poco a la expectativa por la situación del Bouzas, sabemos que no es factible para ellos, por lo que el partido dependía más de nosotros que del rival. Salimos concentrados y compitiendo al cien por cien. Menos 20 minutos de desconexión, estuvimos muy correctamente y conseguimos llevarnos los tres puntos. Por el momento, ha sido todo sin rodeo”.

A pesar del buen inicio pronto, Presas tiene los pies en el suelo y señala que “nuestro único objetivo es la salvación y cuando antaño lo consigamos, mucho mejor. Una vez que se logre, podremos aspirar a otras cosas, pero mi experiencia me dice que hasta que se consiga el primer objetivo, no se debe pensar en otras cosas. Está claro que en esta categoría, por nombres, no le ganas a nadie”.

El Cented se estrena esta temporada en Preferente y lo hace con muchos cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico. “Considero que nos hemos reforzado correctamente, aunque todavía nos desatiendo matar de acoplarnos. Es cierto que nos conocemos todos, pero escasamente llevamos un mes conviviendo todos juntos. Es por ello que aún tiene más mérito lo que estamos haciendo en este inicio de muérdago. Hay que disfrutar esta inercia que llevamos tras este buen manifestación y ser un equipo recién ascendido, por lo que llevamos muchos resultados positivos seguidos. Esperamos prolongar lo mayor posible esta inercia, porque van a venir momentos malos, tal y como ocurre con todos los equipos”.

Fichaje por el Cented

Adrián Presas llevaba tres temporadas en el Arnoia y este verano decidió cambiar de aires “porque todos necesitamos pequeños desafíos para seguir mejorando. Me pasó cuando fiché por el Arnoia y ahora sentía que estaba un poco colocado. Soy una persona ambiciosa y a la que le gusta salir de la zona de confort para ver en lo qué puedo mejorar. Eso fue lo que busqué y de momento está saliendo correctamente. Tengo que mejorar físicamente, ya que estuve de ocio, y a todo el mundo le cuesta al principio”.

Solo se han disputado dos jornadas, por lo que Presas reconoce que “todavía es pronto para analizar los equipos, aunque es verdad que conjuntos como el Barco, Atios o Porriño deberían estar hacia lo alto, aunque todos sabemos que en esta categoría cualquier equipo te puede fastidiar”.

En lo que se refiere al resto de equipos ourensanos, el “10” pontino comenta que “el Arnoia ha hecho un muy buen equipo, se ha reforzado muy correctamente y el plan es sobrado avaricioso. El mal incio es marginal y creo que van a estar entre los siete, ocho primeros. En cuanto al Verín es cierto que no los controlo mucho, conozco más a Mouriño, Fondevila y Yago. Creo que tienen un buen equipo y seguro que no tendrán problemas para salvarse”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *