«No habrá paz para los malvados»


«No habrá paz para los malvados» o «Magnífica notificación» aunque carencia devolverá la vida a los dos guardias civiles brutalmente asesinados el pasado 9 de febrero por el piloto de una narcolancha en Barbate, Cádiz, que uno de los más buscados y que ha sido detenido en esta provincia por la Guarda Civil en la albor de este jueves.

Las reacciones al arresto de Karim no se han hecho esperar y es que se trataba de la notificación más esperada por los compañeros de los agentes asesinados tras meses de búsqueda y su fuga a Marruecos

Los primeros en pronunciarse han sido los sindicatos policiales. Lo han hecho a través de las redes sociales. La Asociación Profesional de Rectitud de la Guarda Civil (Jucil) lo ha hecho a través de X, antiguamente Twitter: «Celebramos la detención del perjudicial de nuestros compañeros David y Miguel Espíritu celeste. No habrá paz para los malvados».

Según Jucil, el arresto de este experimentado y cotizado piloto de narcolachas «supone para nosotros un momento de alegría y tranquilidad porque este individuo pagará con la calabozo el desprecio que demostró cuando arrolló vilmente a nuestros compañeros».

Eso sí, Jucil subraya que su captura y futuro opinión «no nos devolverá a nuestros compañeros David Pérez y Miguel Espíritu celeste González». No obstante, concluye que el mensaje para estas organizaciones criminales con su arresto es «convincente. Seguimos en la lucha con más certeza».

Finalmente y legado el azote que sigue suponiendo el narco en Cádiz, vuelve a exigir al Gobierno que declare esta provincia como Zona de Exclusivo Singularidad.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que por otra parte ejerce de cargo popular en este proceso legal, todavía ha expresado su satisfacción por la detención de Karim. «Se alcahuetería de una magnífica notificación que demuestra el arduo trabajo que ha realizado que han realizado nuestros compañeros guardias civiles para detener a este perjudicial», ha indicado en un comunicado de prensa, en el que aplaude que los responsables de este colosal crimen. Se han emitido por otra parte órdenes de detención internacional para otros tres implicados.

Aunque la autoridad legal ha decretado el secreto de sumario, desde AUGC denuncia que la violencia de los narcos contra la autoridad policial es constante y vuelve a afirmar que aquella tinieblas, el servicio encomendado a los agentes desplegados en el puerto de Barbate, entre los que estaban los dos fallecidos, estuvo plagado de «errores de coordinación, descuido de medios y de diligencia para asegurar la integridad de los agentes intervinientes», como recuerda han testificado algunos de ellos en presencia de el mediador que lleva el caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *