Ayuso acusa a Sánchez de «multiplicar la crisis migratoria» para alimentar a Vox


Vox ha hendido el curso parlamentario en la Asamblea de Madrid con la inmigración como asunto prioritario. Su portavoz parlamentaria, Rocío Monasterio, ha avisado de una «invasión de inmigrantes» y ha necesario a Isabel Díaz Ayuso que cerrojo de forma inmediata todos los centros de menas en la Comunidad de Madrid. La presidenta madrileña ha inculpado a Vox de interpretar con egoísmo y les ha preguntado si no se dan cuenta que Sánchez los está utilizando para imposibilitar el cambio en España y eternizarse en el poder.

Ayuso ha preguntado a Vox si no se da cuenta de lo que está pasando España, con el retazo de libertades que está planeando Sánchez, incluido su intento de amedrentar a medios de comunicación y periodistas. En esa situación, cree que Vox se dedica a despabilarse «más y más el foco, incendiando siempre el debate migratorio y mintiendo de forma atroz».

La presidenta regional cree que Vox está siguiendo el gozne a Sánchez porque está «imposibilitando el cambio en España». Y eso, ha despabilado, lo sabe Sánchez, «vaya si lo sabe». Por eso, ha inculpado a Vox de «perpetuar» a Sánchez a La Moncloa con su discurso.

Y por esa razón, ha continuado, Sánchez permite que se «multiplique» la crisis migratoria para tener a Vox «aceptablemente en lo alto». «No es casualidad lo que están haciendo, dejando que los flujos migratorios estén por España entera para a posteriori» fomentar los discursos «incendiarios de Vox».

Ayuso ha elogiado la dirección de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, porque «está solucionando esto yendo al origen, en presencia de la Unión Europea y contra las mafias».

Ayuso ha repasado los motivos que puede tener Vox para centrar el foco en Sánchez: «El desazón de retener que nuestro Gobierno es el principal colaborador de la dictadura venezolana, la censura que se va a cernir sobre los medios de comunicación contra los jueces, la autodeterminación para ofender a los católicos, la autodeterminación que va a poseer para injuriar al río de todos mientras se hunde la competitividad, mientras se hunden las empresas».

La presidenta ha pedido a Rocío Monasterio que deje de intentar aducir su sueldo atacando al PP. Cree que Vox solo usa el problema migratorio para tener «más y más foco incendiando siempre el debate». «Siempre mintiendo de una modo atroz y sobre todo imposibilitando el cambio en España».

Ayuso ha resguardado que su Gobierno regional cumplirá la ley del pequeño: «Y desde luego no voy a prevaricar, por mucho que me lo pida Vox, me lo pida Junts y no digamos el PSOE de Fuenlabrada».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *