Hay un 6% de la población que vive a costa de que nosotros paguemos el 60% del sueldo en alquiler


La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz ha propuesto prohibir la negocio de viviendas en zonas tensionadas y que solo se puedan conseguir para uso habitual o para sacar al mercado como inquilinato asequible. Carlos Castillo, portavoz del sindicato de inquilinos, asegura en Espejo Divulgado que su agrupación va a poner en marcha movilizaciones para que baje el precio del inquilinato. “Yo no alabo el plan que propone Yolanda Díaz, lo que decimos es que se ha terminado el tiempo de las instituciones y del Gobierno, creemos que solo la movilización va a conseguir que se baje el precio de los alquileres”, señalaba.

Castillo cree que “muchos medios de comunicación están consiguiendo que estemos ahogados y no podamos radicar de inquilinato”. Preguntado por casos como el de Mari Carmen y su marido, una pareja de jubilados a los que sus inquilinos han dejado de respaldar la mensualidad y ahora realquilan en frito las habitaciones, señala que es un caso que no representa a los propietarios en España. “¿Por qué no entrevistáis además a esa persona indefenso que esta ahogada para respaldar la vivienda y respaldar la luz?”, se preguntaba. Una cuestión que Susanna Griso rebatía respondiéndole que en el software se había entrevistado a muchos okupas.

“Los caseros viven a costa de que dediquemos el 60% de nuestro sueldo a respaldar el inquilinato”

El portavoz del sindicato de inquilinos insiste en que los caseros viven a cojín del esfuerzo de sus arrendados. “Hay un 6% de la población en España que son caseros que viven a costa de que nosotros dediquemos más del 60% de nuestros ingresos por trabajo a pagarles su sobresueldo Llevamos 6 abriles intentando sobrellevar leyes al Congreso”, añade.

Señala Paco Marhuenda que él no es sospechoso de ser un gran tenedor porque no tiene ningún firme en inquilinato y sus propias hijas pagan alquileres de 1.000 euros mientras están estudiando. “Hay que ir contra las administraciones públicas, no contra los propietarios”, afirma.

Castillo reitera que se hagan contratos que se puedan rescindir mucho más rápido y se limite la subida del precio del inquilinato.

Fátima, abuela de Lamine Yamal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *