Cinco detenidos por agredir a dos chicos que vestían la camiseta ‘siempre antifa, Valladolid’


La Policía Doméstico ha detenido a cinco hombres, todos afines a grupos exaltado de fútbol, que a finales de agosto agredieron “sin mediar palabra” a dos chicos en un establecimiento de ocio noctámbulo de la caudal vallisoletana, simplemente porque portaban una camiseta con el texto “siempre antifa, Valladolid”.

En un comunicado, la Policía Doméstico ha informado de que el suceso se produjo la alboreo del 28 de agosto en un establecimiento de ocio noctámbulo emplazado en el centro de la ciudad. Allí, “dos chicos fueron agredidos sin mediar palabra, solamente por el hecho de portar una camiseta con la inscripción ‘siempre antifa, Valladolid'”.

Delito de odio

Desde el primer momento los investigadores sopesaron la posibilidad de que se tratase de una atentado con motivación ideológica, lo que hizo que se tratara como un delito de odio. Esa partidura de investigación se confirmó más tarde y finalmente ha provocado la detención de cinco hombres, “todos ellos afines a grupos ultras del fútbol, incluso alguno con incidentes relacionados con la violencia en el deporte”.

Hasta dos abriles de prisión

Se les imputa un delito relativo al gimnasia de los derechos fundamentales y las libertades públicas, comúnmente conocido como delito de odio. Tras ser puestos en confianza los detenidos, se remitió el correspondiente atestado a la autoridad contencioso competente, por unos hechos que pueden ser castigados con hasta dos abriles de prisión, de acuerdo a las mismas fuentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Ana Peleteiro durante la rueda de prensa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *