Obituario | Au revoir, Annie Gossuin



Súa filla deume una noticia, dor polar roto. Finou Annie Marcienne Devisse, estudiante en Toulouse, compañera, amiga, confidente y finalmente esposa de nuestro increíble irmán Antón Risco.

Coñecina, junto a mi marido Arturo Lezcano, de unos 60 años en su primer viaje a Ourense para visitar a su familia y disfrutar de la compañía y conversación de su admirado hijo Vicente Risco. Anton y Annie eran una pareja feliz. Según sus palabras, vieron el paraíso con la llegada de sus dos hijas, Anita y Florita, por lo que se entregaron en cuerpo y alma.

Annie era una chica hermosa por fuera y por dentro. Inteligente, culta, con grandes inquietudes intelectuales y, sobre todo, con principios sólidos e inquebrantables. Hablaba perfectamente y con bastante fluidez español o gallego.

Residieron en Quebec y pasaron un tiempo en Eugene, Oregon, Estados Unidos. Sin embargo, su amor por Galicia y su nostalgia nos llevaron a comprar un apartamento en Moaña, donde vivieron una corta temporada antes de la mudanza de Antón, en 1998.

A partir de ese momento Annie no ha vuelto a Galicia. Escribimos extensas cartas y mantuvimos largas conversaciones telefónicas porque a ella no sólo le interesaban sus familiares y amigos, sino también la Fundación Vicente Risco, porque sabía con amor impulsar su hogar.

Hai no más dun mes falei con ela un bo anaco. Ella no se portó bien y tal vez no le faltaron consejos para cuidarme.

Aínda no pudo asimilar que esas conversaciones no se repitieran.

Descansa en paz Annie, querida amiga irmá, y ten la seguridad de que siempre estarás en mi corazón.

Viruca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *