según este estudio, a la humanidad le queda mucho menos tiempo del que se pensaba


En el siglo XVI, Nostradamus predijo el final del mundo más o menos del año 3.797. Y, mucho antaño, los mayas aseguraron que la humanidad se extinguiría en el 2012. Esto postrer seguro que no se cumple. Lo de Nostradamus, sin secuestro, todavía está por ver. Mientras, algunos otros estudiosos siguen tratando de poner una época de caducidad al mundo tal y como lo conocemos.

El postrer estudio conocido acerca de está cuestión lo indica que el fin del mundo llegará el 13 de noviembre de 2026. Esta nueva época está escrita en un estudio publicado en la prestigiosa revista ‘Science’. Lo rara es que este estudio se realizó en 1960 y sus conclusiones nunca habían aparecido a la luz hasta ahora. Recibe el nombre de ‘Doomsday: Friday, 13 Nvember, A.D. 2026’ y fue primoroso hace 64 primaveras por el físico austriaco Heinz von Foerster, en colaboración con Patricia Mora y Lawrence Amiot. Todos eran investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos) y trataron de encontrar una fórmula para predecir el día de la terminación final.

“El planeta no soportará la superpoblación”

“En la época del 13 de noviembre de 2026, la población humana se acercará al infinito si crece como lo ha hecho en los dos últimos milenios”, informa el documento. ¿El motivo? No se tratará de un fin del mundo total o un evento catastrófico. No habrá virus, ni playas, ni zombies. El enfoque irrefutable de este hipotético fin del mundo se sostén en que el crecimiento descontrolado de la población supondría el fin del mundo.

Heinz von Foerster estudió el aumento exponencial de los habitantes del planeta tierra y terminó concluyendo que el número de personas será tan elevado que provocará un colapso de los sistemas que sostienen con vida al ser humano. El principal problema de la superpoblación que señala el documentación será la descuido de alimentos para todos, suficiente para tolerar al planeta a una crisis integral, así como el paso a los posibles naturales y a otros factores críticos para la supervivencia.

¿Es sostenible nuestra forma de vida?

Esta predicción se hizo hace más de seis décadas y, desde entonces, las tasas de crecimiento poblacional se han escaso y han comenzado a estabilizarse. Esto resta credibilidad a la predicción de Foerster. Sin secuestro, sí que reabre el tan popular debate sobre la sostenibilidad de nuestra forma de vida en el planeta, que trae consecuencias como el cambio climático.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

esnifar cocaína

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *