Esto es lo que tienes que hacer si tienes cita en la ITV los días que hay huelga


La huelga en las ITV andaluzas ha comenzado. Desde este jueves, las jornadas de reivindicación han entregado el pistoletazo de salida a lo que serán ocho días de protestas (19, 20, 21, 23, 26, 27, 28, Y 30 de septiembre) que se extenderán por todas las provincias de Andalucía.

Adicionalmente de contender por sus derechos como trabajadores e informar de la situación en la que se encuentra su convenio, motivo de la huelga, desde UGT Y CCOO incluso han tenido en cuenta cómo proceder para resumir al mayor las molestias de los usuarios, que podrían estar afectados a lo desprendido de estos días.

¿Qué pasará con las citas afectadas por la huelga?

Para la tranquildiad de todos, desde VEIASA se está manteniendo una comunicación directa con los usuarios, enviando un SMS de abrogación de las citas que podrían estar afectadas e informándoles de la situación. Al mismo tiempo, están reubicando dichas citas canceladas para reprogramarlas a la viejo brevedad posible.

En lo que se refiere a los servicios que se estarán prestando en estos días de huelga, la Dirección Universal de Trabajo, Seguridad y Lozanía Gremial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha establecido unos servicios mínimos equivalentes a aproximadamente un 15% de la plantilla total de inspectores y un 45% de la plantilla de personal.

¿Quiénes podrán acaecer la ITV estos días?

Desde la la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Asamblea de Andalucía, se ha establecido un orden de prioridad para la revisión de la ITV en estos días de huelga:

Tendrán prioridad los vehículos que presten servicios de ambulancia u otros de carácter retrete; vehículos de cualquier cuerpo de bomberos; vehículos adscritos a los cuerpos y fuerzas de seguridad, y vehículos autorizados para el transporte sabido de personas.

Les seguirán los vehículos que deban realizar una inspección técnica para comprobar la corrección de los defectos detectados en una inspección aludido.

Y por zaguero, irán los vehículos cuya ITV periódica haya caducado o caduque en los días de la huelga y que ya tuvieran cita concertada.

¿Habrá algún problema con las autoridades?

En el caso de que algún favorecido con cita se desplace a la etapa y no pueda realizar la inspección, podrá solicitar un certificado de abrogación, que tendrá validez para discurrir la situación delante las autoridades en caso de que fuera necesario.

Por otra parte, las bonificaciones previstas no se verán afectadas por esta incidencia, ya que se mantendrá como remisión la aniversario de la cita cancelada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *