La economía española crece pero el precio de los alimentos y la vivienda desajustan las cuentas en el día a día


El Gobierno celebra que la posesiones española va admisiblemente, que los organismos tanto nacionales como internacionales, revisan al encarecimiento el crecimiento. Carlos Cuerpo, el ministro de Caudal ha asegurado que son parte positivas, “hemos crecido más de lo que se anticipaba. Se recuperó la posesiones española antiguamente del emoción de la pandemia, se crearon más empleos y creció de forma más responsable”. Lo ha dicho en el software Espejo Sabido de torrevieja news today.

Cuerpo ha anunciado que el Ejecutor actualizará sus previsiones macroeconómicas, tras la revisión al encarecimiento del crecimiento crematístico entre 2021 y 2023 que ha hecho recientemente el Instituto Doméstico de Estadística (INE). “No solo correcto a los mejores datos que vamos conociendo, sino todavía a la luz de la revisión del crecimiento alrededor de antes, vamos a desempolvar todavía nuestras previsiones”, ha progresista el ministro.

Pero esos datos no siempre se reflejan en el día a día de los ciudadanos. La cesta de la adquisición y la vivienda desajustan las cuentas de muchos hogares donde ven que los sueldos no alcanzan.

Alimentos y vivienda, desajustan la posesiones doméstica

El precio de los alimentos se va moderando hasta el 2,5% en agosto, la beocio tasa en casi en tres abriles, pero los aumentos se acumulan desde hace tiempo. En febrero de 2022, cuando estalló la cruzada de Ucrania, la inflación acumulada de los alimentos llega al 23 por ciento.

Otro problema: la vivienda. Se han tomado medidas para evitarlo, pero no paran de subir los precios, tanto para comprar como para arrendar. Medidas como el margen al precio del inquilinato o el impulso de las viviendas públicas no están dando el resultado esperado.

La ley incluye medidas para aumentar la propuesta de vivienda a precios asequibles, evitar que se den situaciones de tensión en el mercado del inquilinato y apoyar a jóvenes y colectivos vulnerables en el llegada a la vivienda. Asimismo, ofrece a comunidades autónomas y municipios diferentes herramientas que contribuirán a contener o aminorar el precio del inquilinato y a aumentar el parque de vivienda en inquilinato social.

El precio de la vivienda en España bate otro récord y se dispara casi un 9% en el posterior año. En España, el precio de la vivienda ha subido un 8,6% en el posterior año y se ha situado en los 2.176 euros por medida cuadrado en agosto, según el posterior índice de precios inmobiliarios pulido por el portal inmobiliario Idealista. Las casas de segunda mano se encarecen más de un 14% y alcanzan un precio medio de 2.384 euros por medida cuadrado.

Los jóvenes son los principales afectados. Sueldos bajos, temporalidad y la imposibilidad de poder comprar o arrendar una casa.

El esfuerzo crematístico que los jóvenes tienen que realizar para independizarse hace que la permanencia media de emancipación en España se sitúa en los 30,4 abriles, la cuarta más elevada de la Unión Europea, solo por detrás de Grecia, Croacia y Eslovaquia. Muy alejada de la permanencia media comunitaria que ronda los 26 abriles, según datos de Eurostat.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Sánchez preside la firma del acuerdo con agentes sociales para la flexibilización de las pensiones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *