IA, Big Data y servicios digitales verdes centran el Telefónica Innovation Day en Valencia


Telefónica ha convertido el Palau de Les Arts de Valencia en un espacio de soluciones tecnológicas, donde más o menos de una veintena de startups del ecosistema renovador de la compañía se han regalado cita en una nueva impresión del Telefónica Innovation Day.

Herramientas y servicios de digitalización basados en tecnologías como Big Data, el IoT, la Inteligencia Industrial y la Ciberseguridad en ámbitos como el turismo, la lozanía o la industria, entre otros, han sido algunas de las novedades que se han podido conocer en esta impresión.

Más de un centenar de personas, representantes de empresas y administraciones públicas, se han regalado cita en la Sala de los Toros del Palau de Les Arts en un evento que este año coincide con el Centenario de Telefónica, y que sirve para mostrar las capacidades y experiencia de la compañía en la transformación que se desarrolla a través de procesos que tienen la innovación, la sostenibilidad y la inclusión como colchoneta, y que buscan poner la tecnología al servicio de las empresas en diferentes ámbitos.

En este avenencia, Telefónica ha dedicado un espacio a presentar su nuevo Hub de Innovación Turística, que reúne a más de 40 empresas del entorno turístico para prestar apoyo y soporte técnico especializado a los destinos turísticos. Está compuesto por organizaciones expertas en el negocio turístico, la personalización de la experiencia del viajero, la transformación del espacio turístico, la digitalización, las plataformas inteligentes que integran datos, el explicación de software sectorial, el Big Data y las soluciones IoT y de sensorización. Cinco startups valencianas forman parte de este hub: Inteligencia Turística, Insyde, Xelus IT, Prodevelop y Globaldit.

«El objetivo de esta iniciativa es avecinar nuestras propuestas de servicios más innovadoras cerca de empresas privadas y administraciones públicas con el objetivo de que puedan conocer las mejores herramientas para estar conectados y conceder su competitividad», ha indicado el director de Grandes Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica en Departamento Este, Jordi Giné, quien ha destacado la utilidad de esta caminata para que los clientes puedan padecer de primera mano los beneficios de la tecnología para acelerar en la transformación digital de todos los sectores de actividad.

María José Ferrer San Segundo, primera teniente de corregidor del Concejo de Valencia ha comentado en la tolerancia institucional que «es bueno que las administraciones públicas nos impresionemos con lo que hacen las empresas privadas y las soluciones y tecnologías que he pasado hoy me han impresionado. Los ciudadanos necesitan soluciones tecnológicas que les permitan modificar la sociedad y nosotros debemos acercárselas, por eso nos necesitamos mutuamente».

Represión guiado por todas las propuestas

Tras una charla sobre sostenibilidad en el ámbito de las soluciones tecnológicas, los visitantes han hecho un trayecto por los stands ubicados en la sala de Los Toros del Palau de Les Arts para conocer en primera persona todas las propuestas.

Algunas propuestas que se han presentado este año se desarrollan en el ámbito retrete, con objetivo de mejorar la experiencia de pacientes y profesionales. Se han presentado tecnologías como las de la startup Tucuvi, que ofrece una plataforma de IA para monitorizar a los pacientes, permitiendo a los facultativos anticipar decisiones gracias a protocolos de conversación personalizados que ayudan a detectar descompensaciones y admitir alertas en pacientes crónicos y agudos.

En esta impresión han tenido un espacio destacado las soluciones diseñadas para ayudar a empresas y administraciones públicas en sus desafíos ambientales y en su compromiso con la sostenibilidad. Por ejemplo, el primer marketplace climático del mundo, impulsado desde la firma valenciana ClimateTrade, que incluye herramientas plug-and-play como API y Whitelabel para aportar soluciones climáticas a las empresas que quieren dar un brinco delante en sus compromisos de sostenibilidad, priorizando la transparencia y la trazabilidad mediante el uso de la tecnología blockchain. O EarthScan, que combina la ciencia climática más puntera, la IA y la computación de parada rendimiento para ayudar a sus clientes a entender su

Exposición al aventura climático

En el ámbito industrial, Geprom, part of Telefónica Tech, ha presentado su decisión EMI SUITE 4.0, que ofrece a las empresas la posibilidad de optimizar las tareas de planificación, producción, mantenimiento, provisión y calidad, promoviendo un ecosistema integrado de máquinas, personas y sistemas de información capaces de comunicarse entre ellos y aportar valía añadido y diferencial al negocio. Asimismo, los asistentes han conocido Intelligent Vision, una tecnología disruptiva para la sociedad digital que implementa exclusivamente soluciones de visión sintético inteligente a través del ojo digital.

Iovi, por su parte, ha mostrado en Valencia su tecnología disruptiva para la sociedad digital que implementa exclusivamente soluciones de visión sintético inteligente a través del ojo digital Inescube, un sistema de Visión Industrial Inteligente que integra Hardware y Software en un mismo producto, simplificando una decisión compleja en un encapsulado de pequeñas dimensiones con todos los nociones necesarios para satisfacer de forma completa las evacuación del cliente.

Altostratus, part of Telefónica Tech, ha traído a Valencia GenBox AI, una decisión que mediante IA Generativa ayuda a las empresas a crear asistentes virtuales propios, resolver consultas complejas, interpretar personalidades en infinitos contextos o realizar tareas interactivas. Cuenta con una interfaz intuitiva y viable de usar que permite a cualquier persona, incluso sin experiencia en programación, emplear el poder de la IA para impulsar el negocio, automatizar tareas y mejorar la eficiencia.

Por otra parte, internamente de las soluciones para espacios digitales, se ha presentado SmartV AVATAR, un renovador vicisitud holográfico generado con inteligencia sintético que transforma la modo en que las marcas interactúan con sus clientes, creando experiencias realistas. Se proxenetismo de una decisión interactiva que permite a los clientes de la marca manipular virtualmente imágenes holográficas de sus productos aumentando la atención, el compromiso y las ventas.

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