En Italia la política de inmigración funciona y en España no


La jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, ha recibido al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo en el Palacio Chigi de Roma. No ha sido el único batalla que ha llevado a parte el líder de los populares que se ha entrevistado además con su homólogo italiano, el líder de Forza Italia, Antonio Tajani que es adicionalmente vicepresidente y ministro de Exteriores del Ejecutante italiano.

Aunque se han tocado más puntos el principal tema de la reconocimiento del líder de los populares tenía que ver con la inmigración, el principal tema de preocupación de los españoles según ha dicho hoy el CIS. Acerca de la inmigración irregular Feijóo ha manifestado que “somos respetuosos con la inmigración regular y contundentes en evitar que las mafias que trafican con personas hagan negocio. En el posterior año ha bajado un 65% en Italia la inmigración irregular. En Italia la política de inmigración funciona y en España no”.

La política migratoria de Italia

En Italia la política migratoria se basamento en el freno a la salida de embarcaciones desde Libia y Túnez adicionalmente de los nuevos centros de repatriación en Albania. El líder de los populares además ha dicho que “la política sobre inmigración es uno de los grandes asuntos europeos y debemos tener posición”. Sánchez morapio a ver a Meloni y dijo que España e Italia tienen intereses alineados en materia de política inmigratoria. Desde entonces Italia ha trabajado y ha obtenido buenos resultados para frenar el tráfico de personas; España no, y hoy es el país con decano presión migratoria de la UE.

Acerca de Italia en lo que va de año, al país transalpino han llegado 45.000 migrantes y refugiados a través del Mediterráneo, aproximadamente tres veces menos que en el mismo periodo del año pasado. Aunque los analistas creen que es consecuencia del trabajo de Túnez y Libia para impedir que desde sus costas zarpen embarcaciones con inmigrantes y no tanto de las políticas migratorias del Ejecutante italiano.

Feijóo suscribe que “la política de inmigración no es un asunto ideológico sino de Estado y defiende la combinación de derecho, firmeza, humanidad y pelotón de los países”.

Feijóo pide la dimisión de Albares

Otro de los temas de contemporaneidad que han estado sobre la mesa es Venezuela. Feijóo ha criticado con dureza la posición del Gobierno gachupin en la crisis del país iberoamericano y ha pedido el dimisión del embajador gachupin a la vez que la dimisión del ministro de Exteriores “España, mi país, ha llegado muy remotamente y debe de detener. Mi posición es muy clara. El embajador gachupin en Venezuela debe ser relevado, el ministro de Exteriores debe presentar su dimisión y el presidente del Gobierno debe dar explicaciones inmediatas para afirmar que España no es equidistante ni colaboradora con la dictadura. Si el presidente elige la dictadura me va a tener enfrente siempre”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Esteban González Pons

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *