Soy el más grande de todos los tiempos


Las elecciones de Estados Unidos están a la dorso de la punta, y el expresidente y contemporáneo candidato por el partido republicano, Donald Trump, ha utilizado un mitin en Nueva York para compararse con el icónico cantante Elvis Presley. Esto ocurre a posteriori de un supuesto segundo intento de crimen en su contra en su campo de golf en Florida.

Se ha mostrado confiado para conseguir la conquista en el estado neoyorquino que ningún republicano ha rematado desde Ronald Reagan en 1984. “Vamos a lograrlo. Tenemos que hacerlo”, gritaba a la multitud, a la que se refirió como “patriotas neoyorquinos”.

La opción del emplazamiento del mitin fue estratégica, ubicándose en el estadio polideportivo Nassau Veterans Demanda Coliseum. Allí, como es habitual en todos sus mitines, volvió a autoelogiarse: “¡Nadie atrae a las multitudes como yo! ¡Soy el más conspicuo de todos los tiempos, puede que incluso más conspicuo que Elvis, porque Elvis tenía una guitarra y yo no!”, exclamó frente a el conocido.

“Jehová me ha perdonado la vida”

El expresidente aprovechó el incidente del supuesto intento de crimen para alentar su mensaje. “Jehová me ha perdonado la vida, y no una vez, sino dos veces”, declaró, sugiriendo que tiene una cometido divina para “hacer que Estados Unidos sea conspicuo de nuevo”

El mitin se llevó a angla en un hábitat tenso, ya que se reportaron incidentes de seguridad previos al evento. Según informes, hubo una falsa amenaza sobre un automóvil realizado de explosivo cerca del emplazamiento, lo que llevó a las autoridades a aumentar las medidas de seguridad. A pesar de esta situación, Trump decidió seguir delante con su discurso.

“Más conspicuo que Elvis”

No es la primera vez que Trump hace narración a Elvis Presley. En ocasiones anteriores, ha mencionado que en su pubertad se parecía al “Rey del Rock and Roll”, lo que ha dio pie a memes y burlas en redes sociales.

En el mitin celebrado en el Coliseo del condado de Nassau, en Long Island (Nueva York), no dudó en proclamarse a sí mismo como “el mejor de todos los tiempos“. En una frase que ha captado la atención de muchos, afirmó: “Tal vez más conspicuo que Elvis Presley, porque él tenía una guitarra. Yo no tengo guitarra“.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Fernando Cocho, analista de Inteligencia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *