¿Y si la idea fuera de Mariano Rajoy?


SEÑAL DE RADIO

«Me deja perplejo que la inmensa mayoría de las asociaciones de periodistas callan, pasan o no se pronuncian, frente a el futuro control a los medios de comunicación»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados EP

Vicente Ordaz

Soy periodista. Es lo que siempre quise ser. 30 primaveras luego de nacer en esto puedo proponer que he tenido suerte. Una vez a la semana nos encontramos por aquí, y desde hace 27 trabajo para la Dependencia Cope, colaboro con televisiones nacionales y autonómicas, me gusta lo que hago y para como están las cosas en este y otros sectores, tengo la oportunidad de trabajar en medios considerados ‘grandes’. Pero obviamente, no siempre fue así. Comencé como me imagino casi todos los que nos dedicamos a esto en medios de comunicación pequeños, locales, con muy pocos capital tanto técnicos como humanos. No sé si hay otro camino, pero yo, como tantos otros compañeros de profesión, no conozco otro. Los presente con cariño porque era el aparición pero asimismo porque lo que se hace desde un medio ‘pequeño’ tiene muchas veces más valencia, simplemente porque cuesta más.

Todo este rollo, viene por la atrevimiento del presidente Pedro Sánchez de lanzarse qué es medio de comunicación y que no. Quién es periodista y quién no lo es. Quién puede cultivar la profesión o debe dedicarse a otra cosa. Y lo más pesado, desidia poco para que desde Moncloa se decida qué acontecimiento merece carácter de anuncio y cuál no.

Llegado a este punto, me preocupa todo. Me preocupa que se instale en la sociedad un clima de desconfianza con destino a los medios de comunicación, un país es lo que su prensa desocupado es, de lo contrario ya sabes en qué tipo de sociedad te conviertes. Mucho mejor que yo, lo dijo Víctor Hugo «La prensa es el dedo indicador de la ruta del progreso».

Pero a esta hora, lo que me deja perplejo es que con todo lo que se está hablando y viendo al Gobierno ir en serio con el tema, la inmensa mayoría de las asociaciones de periodistas callan, pasan o no se pronuncian. Sólo me interpelo a esta hora la que se hubiera organizado en España si el control de los medios de comunicación y lo que publican lo hubiese impulsado Mariano Rajoy. Ahí lo dejo.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *