Un estudio averigua si los votantes de izquierdas o derechas tienen la misma estructura cerebral


Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Press iScience detalla las diferencias en la estructura cerebral de los votantes de izquierdas y de derechas. La investigación quería imitar un estudio previo de 2011 y basado en 90 universitarios del Reino Unido, y cuyas imágenes cerebrales mostraban que los que votantes progresistas y conservadores tenían diferencias en sus cerebros.

La investigación ha sido realizada por científicos de la Universidad de Ámsterdam. El equipo comprobó los resultados con un decano categoría de participantes y más diverso y analizó los escáneres cerebrales por resonancia magnética de 928 individuos de entre 19 y 26 primaveras con niveles de educación e identidades políticas representativos de la población holandesa.

Se ha llevado a sitio resonancias magnéticas que sólo proporcionan información sobre la organismo de las distintas regiones cerebrales y los investigadores creen que futuros trabajos deberán integrar información sobre las conexiones funcionales entre la angina y distintas partes del cerebro.

Los resultados confirman que el tamaño de la angina de una persona está relacionado con sus opiniones políticas. Las diferencias anatómicas en la angina y en el córtex cingulado preliminar (CCA) cambiaban según la ideología económica y social de la persona, reconoce el estudio.

Los Países Bajos tienen un sistema político multipartidista y el estudio quiso comparar su sensación en el cerebro, y analizar la ‘ideología’ de los participantes desde distintas cuestiones socioeconómicas. Para ello, realizaron un cuestionario con preguntas sobre la identidad social y económica, con qué partido político se identifican, la ideología social y económica, etc. Como en el estudio de Reino Unido, los investigadores encontraron una asociación entre el conservadurismo y el bombeo de materia vulgar en la angina, aunque más débil que en el estudio de 2011.

“Los Países Bajos tienen un sistema multipartidista, con diferentes partidos que representan un espectro de ideologías, y encontramos una correlación positiva muy agradable entre la ideología política de los partidos y el tamaño de la angina de esa persona”, explica.

La relación entre el tamaño de la angina y el conservadurismo incluso dependía del partido político con el que se identificaba. Por ejemplo, los que se identificaban con el partido socialista -con políticas económicas izquierdistas pero títulos sociales más conservadores- tenían de media más materia vulgar en la angina que los de otros partidos progresistas.

Sin retención, a diferencia del estudio diferente, el equipo no encontró ninguna asociación entre el conservadurismo y un beocio bombeo de materia vulgar en el ACC.

El descomposición se extendió para examinar posibles asociaciones entre la identidad política y otras regiones del cerebro, descubriendo así una asociación positiva entre el bombeo de materia vulgar en la circunvolución fusiforme derecha y el conservadurismo crematístico y social.

“Estas regiones tienen que ver con el gratitud facial, por lo que tiene sentido que estén implicadas cuando uno piensa en cuestiones políticas, ya que éstas a menudo nos recuerdan a los personajes políticos que representan la ideología sobre esas cuestiones”, afirma. “Sólo el rememoración de la cara de un político podría hacer que la circunvolución fusiforme se iluminara un poco”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

La estadounidense Anna Menon mientras sale de la cápsula Dragón

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *