Un cambio de abogado obliga a retrasar el gran juicio contra Jesús León por su gestión al frente del Córdoba CF


El cambio de defensa del expresidente del Córdoba CF Jesús Arrojado este jueves al punto que una semana antaño de que diera manifestación en la sección tercera de la Audiencia Provincial el primer sensatez por el caso del chalé de Carlos González -por el que se enfrentaba a más de seis primaveras de cárcel- losa el gran sensatez previsto por el ‘saqueo del Córdoba CF‘ que estaba señalado para este mes de octubre en la sección segunda en el que igualmente se sentaban en el banquillo su mujer, sus dos hermanos y su mano derecha en el club.

El ex presidente del club blanquiverde -que se enfrenta a tres juicios y penas que se elevan a más de 16 primaveras de prisión- elude de esta forma sentarse de momento en el banquillo, el primero, en el caso rajado por la Fiscalía por el supuesto cuota del chale de Carlos González por parte de Arrojado con fondos del club previsto para los días 25, 26 y 27 de septiembre.

En segundo motivo, esta renuncia al leído que lo ha acompañado en los últimos primaveras en este polvorín procesal, seguida de la petición de suspensión del sensatez por parte de la nueva abogada alegando «escasear tiempo para poder conocer a fondo la causa» –admitida por la Audiencia Provincial– provoca un desaguisado en la planificación de la dietario procesal donde tenían reservado todo el mes de octubre para su celebración.

Ahora las dos secciones de la Audiencia de Córdoba tendrán que inquirir hueco de cuatro semanas para la instinto del sensatez por el caso del desfalco del club y antaño deberá enjuiciarse el caso del chalé de la Moraleja los dos de cara a finales de invierno y principios de la primavera de 2025, según han reformista fuentes judiciales a torrevieja news today.

En medio de estos dos juicios, Jesús Léon y su mujer Isabel Madueño, como expresidenta de la Fundación del Córdoba CF, se sentarán en el banquillo de un chancillería de lo Penal por un tercer asunto relacionado con un delito de alzamiento de fondos por el impago de un préstamo con Mesas Sport -por el que se enfrentaban a penas de dos primaveras y medio de cárcel- previsto encima para el próximo mes de marzo.

Nueve primaveras de prisión por el desfalco del Córdoba CF

Hay que rememorar que el expresidente del Córdoba CF SAD Jesús Arrojado se enfrenta a nueve primaveras y medio de prisión y una indemnización de un millón de euros por el ‘caso saqueo’ del club que provocó su detención en noviembre 2019 tras dejarlo al borde de la bancarrota, según el escrito de calificación de la Fiscalía.

El patrón de Montoro, en el documento del fiscal, ha sido perceptible de un delito continuado de apropiación indebida en concurso con un delito de empresa desleal y otro continuado de falsedad documental, al que se suma el de blanqueadura de capitales cometido presuntamente yuxtapuesto a su esposa la presidenta de la Fundación del Córdoba CF, Isabel Madueño.

El expresidente del Córdoba CF Jesús Arrojado fue detenido el 7 de noviembre de 2019 por unas acciones en el club que eran «constitutivas de los delitos» citados de forma «continuada». La Fiscalía recoge como extracto de cómo se fraguó esta descapitalización del Córdoba cómo Jesús Arrojado, desde el mismo momento en que accedió a la presidencia del Consejo de Dependencia prevaliéndose de su cargo y con el fin de obtener un ilícito beneficio crematístico, «procedió a realizar un uso indebido del patrimonio del CCFSAD».

«Decisiones personales» en el club

Para ello Jesús Arrojado, a sensatez del fiscal, adoptaba las decisiones atinentes al patrimonio y riqueza del club de forma personal, sin conocimiento ni consentimiento del resto de miembros del Consejo de Dependencia, y para ello obvió los propios Estatutos del Club y el Código Ético ratificado con anticipación por el citado víscera.

Uno de los epígrafes en los que la Fiscalía carga las tintas contra Jesús Arrojado en esta causa es en apartado del cuota desde el club de un millón de euros del esquema de la Ciudad Deportiva. En este caso, el fiscal relata como Jesús Arrojado procedió él mismo o a su ruego otra persona a confeccionar, al que luego dio uso en su exclusivo interés personal, un documento denominado «Adenda como complemento al pacto formalizado para la construcción de la ciudad deportiva del CCF».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *