Así firmó Edmundo González el documento reconociendo la victoria de Maduro bajo presunta coacción


Una imagen que desata la polémica. La que se puede ver en el vídeo superior. “El señor González Urrutia firmando el documento“. Es una fotografía que se realizó hace un par de semanas en la residencia del embajador castellano en Caracas. Se puede apreciar al propio embajador, al líder de la examen Edmundo González, que estaba refugiado allí, a Delcy Rodríguez y a su hermano. Aunque había cierto más, no ha trascendido su identidad. Fue ese día cuando Edmundo González firmó un documento reconociendo la triunfo de Nicolás Provecto en las elecciones. A cambio, se le permitió salir del país y volatilizarse a España.

El gobierno no asume ninguna responsabilidad en lo ocurrido. Asegura que todo lo que ocurrió en la residencia del embajador de España fue por intrepidez de Edmundo González. “El embajador no tuvo cero que ver. Cualquier persona que acudiera para encontrarse con él no caldo a solicitud del gobierno ni fue el embajador de España el que les invitó a entrar. El embajador tenía instrucciones de no inmiscuirse en la albedrío de Edmundo González”, ha dicho Albares.

Era este miércoles cuando el líder oponente venezolano Edmundo González Urrutia decía a través de un vídeo que firmó un documento, antiguamente de salir de Venezuela, presentado por representantes del Gobierno de Nicolás Provecto bajo la amenaza de que si no lo hacía se tendría que “atener a las consecuencias“, una “coacción” que considera que anula el texto.

En el vídeo difundido a través de sus redes sociales, González Urrutia, desterrado desde el 8 de septiembre en España donde pesquisa orfelinato político, respondió así a la presentación por parte del presidente de la Asamblea Franquista de Venezuela, Jorge Rodríguez, de una “carta firmada” en la que el oponente expresa acatar la intrepidez del Tribunal Supremo de Equidad de su país validando el triunfo de Nicolás Provecto en las elecciones del 28 de julio.

En concreto, el oponente relataba que, mientras se encontraba resguardado en la residencia del embajador castellano de Caracas, se le presentó un documento que debía firmar para conseguir el salvoconducto que le permitiría salir de Venezuela rumbo al extrañamiento.

“Horas muy tensas de coacción”

El el mensaje contaba que el momento en el que firmó el documento fue de “horas muy tensas de coacción, chantajes y presiones” protagonizadas por el propio presidente de la Asamblea Franquista venezolana y la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

“En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones, en esos momentos consideré que podía ser más útil librado que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas que me encomendó el soberano”, dijo. “Un documento producido bajo coacción está viciado de inepto absoluta por un cariz agonizante en el consentimiento”, añadió.

González Urrutia considera que el régimen de Provecto “siempre recurre al conjunto desaseado, el chantaje y la manipulación”, a la vez que prometió que “en absoluto” traicionará a sus seguidores ni se va “a callar”. “Lo que deberían estar divulgando son las actas de investigación, la verdad es lo que es y está en las actas que ustedes pretenden ocultar. No van a callar un país que ya habló”, sentenció.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Mohamed Al Fayed, en una imagen del año 2004

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *