Rusia equipa sus submarinos nucleares de ataque con misiles hipersónicos Zircon



Los temores de una amenaza nuclear aumentan a medida que se desarrolla la invasión rusa de Ucrania. Una alarma que se debe a Rusia está armando su nuevo submarinos nucleares de la clase Yasen-M con Misiles hipersónicos de circón.

El director general de United Shipbuilding Corporation (USC), aleksey rachmanovha confirmado esta actividad en una entrevista con la agencia estatal de noticias ‘RIA Novosti’, publicado este lunes.

Rachmanov ha declarado que “los submarinos nucleares polivalentes del proyecto Yasen-M estarán equipados regularmente con el sistema de misiles Zircon”. Además, el máximo responsable de la mayor constructora naval de Rusia ha asegurado que “ya se está trabajando en esta dirección“.

Misiles de circón

Los misiles hipersónicos Zircon son armas de largo alcance que viajan nueve veces la velocidad del sonido (10.000 km/h), siendo más difícil de detectar e interceptar. Además, se pueden lanzar tanto desde el mar como desde tierra.

Con el Zircon están armando los submarinos nucleares polivalentes Yasen-M, también conocidos como Proyecto 885M. Según la misma agencia de noticias, estos sumergibles son una versión modernizada de los Proyecto 885. Actualmente, la Armada rusa tiene un submarino Proyecto 885 y dos submarinos 885M.

Una amenaza nuclear creciente

Putin lleva meses advirtiendo de un posible “apocalipsis nuclear” dado el aumento del suministro de armas a Ucrania. Además, el presidente ruso, Vladimir Putinya prometió en enero que el país iniciaría la suministro masivo misil de circón

A día de hoy, Rusia ya ha desplegado armas nucleares en Bielorrusia y ha declarado un torpedo nuclear capaz de provocar tsunamis radiactivos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *