Israel lanza más de 50 bombardeos en el sur de Líbano


Continúa escalando la tensión en Oriente Próximo. Israel ataca el sur de Líbano con 50 bombardeos. Mantiene así la presión sobre Hizbulá tras hacer prorrumpir sus dispositivos tecnológicos. El líder de la milicia chií, Hassan Nasrallah, reconoce el gran salida recibido. Promete represalias y anima a Benjamin Netanyahu a invadir el sur del país: “Es una proclamación de guerrilla”.

Los bombardeos de Tel Aviv sobre el sur de Líbano son los más intensos desde el 7 de octubre. El patriarca del Estado Maduro de las Fuerzas de Defensa Israelí, Herzi Alevi, ha cedido luz verde a un nuevo plan de combate para la frontera meta. El Ejército israelí ha confirmado que han llevado a término bombardeos sobre paraje libanés. Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha asegurado que su objetivo “es asegurar el regreso seguro de las comunidades del meta de Israel a sus hogares” y que a medida que pase el tiempo, “Hizbulá pagará un precio cada vez viejo”.

El canal regional de televisión Al Manar, perteneciente al congregación chií libanés Hizbulá, ha revelado que “el número de bombardeos aéreos realizados por el enemigo sionista aumenta a 52 contra las zonas de Al Hargiya en Al Mahmudeya, el extrarradio de Al Aishiya, los Altos de Rihan y los alrededores de Nahr Barhaz”.

Asimismo, Israelha subido este viernes las restricciones de movimiento y reunión establecidas el jueves por la tenebrosidad en varias poblaciones del meta del país y los Altos del Golán. Las limitaciones de circulación y la prohibición de celebrar grandes reuniones de personas fueron impuestas durante la tenebrosidad posteriormente de que el ejército de Israel llevase a término una intensa serie de ataques aéreos contra objetivos de Hizbulá en el sur de Líbano en presencia de la posibilidad de una respuesta a gran escalera de la milicia libanesa.

Crece el número de muertos por las explosiones de los dispositivos

El número de muertos por las últimas explosiones de buscas y walkie-talkies en el Líbano se ha elevado a 25. Todavía suben los heridos a unos 600. En total, son 37 muertos por las oleadas de explosiones en los últimos días. Así lo ha confirmado el Servicio de Vigor Pública. El ministro Firas Abiad, señaló en rueda de prensa que las detonaciones ocurridas el miércoles fueron de más intensidad y tuvieron un viejo “impacto sobre las víctimas”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola (i), y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (d)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *