La calidad del aire, “muy desfavorable” en Ourense por los incendios de Portugal


Los incendios del septentrión y centro de Portugal continúan sucediéndose en el país vecino, mientras que las provincias gallegas siguen sufriendo los enseres de los mismos. En una excursión de viernes en la que en Pontevedra restablecimiento la calidad del elegancia, en las provincias de Ourense, Lugo y A Coruña empeora.

Desde el miércoles se puede observar una densa capa de humo que bloquea la entrada de los rayos del sol en distintas localidades gallegas, pero las pequeñas micropartículas que componen la humareda pueden tener graves consecuencias para la sanidad. Por ello, la Consellería de Sanidade instó este jueves a la población a seguir una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos, como evitar actividades al elegancia independiente, especialmente deporte intenso, permanecer en ambientes húmedos y mantenerse acertadamente hidratados.

Algunas localidades ourensanas con calidad “muy desfavorable”

Según el Indice Franquista de Calidad del Brisa (ICA) a las 10:00 horas de este viernes, varias localidades ourensanas se encuentran bajo el diagnosis “muy desfavorable” respecto a su calidad del elegancia. Es el caso de Parada de Sil, Luíntra u otras del septentrión de la provincia.

Sin incautación, la tónica normal del comarca ourensano es de una calidad del elegancia “desfavorable”.

undefined
La calidad del elegancia en Ourense, a las 10:00 horas del viernes.

Pontevedra evoluciona favorablemente, mientras que Lugo y A Coruña empeoran

La provincia de Pontevedra, tras dos días en las que el Paraíso se cubrió de humo dejando ver un sol rojizo durante el día, ya se recupera en dirección a una calidad del elegancia “razonablemente buena”. A Coruña, en cambio, empeora respecto al día precedente.

La calidad del aire en Galicia, a las 10:00 horas del viernes.
La calidad del elegancia en Galicia, a las 10:00 horas del viernes.

La peor parte sin duda se la ha llevado las comarcas lucenses de Os Ancares y A Fonsagrada, con un diagnosis de calidad del elegancia “extremadamente desfavorable”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *