«Esto no sé si lo va a superar Feijóo»


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este lunes a Nueva York para asistir a la Semana de Suspensión Nivel de la Asamblea Caudillo de Naciones Unidas, donde participará en varios eventos y recogerá el galardón de ‘Champion Mundial‘ de la actriz Anne Hathaway que le otorga ONU Mujeres por su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

Poco a posteriori de darse a conocer la informe, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quiso sacar pecho del galardón que iba a admitir el presidente del Gobierno. A través de la red social X, antaño Twitter, lanzó un mensaje contra el líder de la concurso. Alberto Núñez-Feijóo.

«Jehová mío. Esto no se si lo va a aventajar Feijoo. ‘Anne Hathaway entregará un premio a Pedro Sánchez la próxima semana en Nueva York’», escribió el titular de la cartera de Transportes en perfil de las redes sociales.

Sánchez asistirá al 79 periodo de sesiones que transcurrirá entre los próximos 22 y 27 de septiembre en la sede de la estructura en Nueva York bajo el leyenda ‘Sin dejar a nadie a espaldas, actuando juntos para el avance de la paz, el avance sostenible y la dignidad humana para las generaciones presentes y futuras’.

En esta asamblea, el foco del debate político se centrará en el conflicto en Oriente Próximo, la disputa en Lazada y el temor a una expansión regional en el Líbano, así como la disputa de Ucrania. Se negociación de dos focos que continúan polarizando la membresía de Naciones Unidas donde, según fuentes diplomáticas, se alimentan distintas percepciones que muchas veces dificulta la capacidad de cooperación a los desafíos globales.

Por otro flanco, incluso se discutirá la preocupación de varios países en vías de avance que reclaman soluciones al incumplimiento por parte de varios Estados de la Memorándum 2030, interpretado en muchas ocasiones como error de voluntad de estos países desarrollados, lo que implica agenciárselas soluciones al avance multilateral.

El presidente del Gobierno acudirá a la asamblea con tres principales ideas con las cuales ha fundamentado su software, según apuntaron fuentes gubernamentales, como son el mantenimiento de la paz, el avance sostenible y las amenazas contra la democracia.

La Asamblea de la ONU

El patriarca del Ejecutor mantendrá a posteriori varios encuentros bilaterales con otros líderes internacionales, entre ellos, con el secretario universal de la ONU, Antonio Guterres. Sin incautación, será el martes cuando se celebre la transigencia y el debate de la 79 Asamblea Caudillo de la ONU con los correspondientes mensajes de bienvenida del presidente de la Asamblea Caudillo y ex primer ministro de Camerún, Philémon Yang; Antonio Guterres; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como primer miembro de la nómina de oradores, y, por final, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como hospedador.

Sánchez acudirá a este acto y se realizará la tradicional foto de bienvenida con todos los líderes, para a posteriori comparecer a otro foro organizado por la Cámara de Comercio de España, Estados Unidos y el semanario ‘El País’, que reunirá a personalidades de América Latina, Estados Unidos y Europa, en el que incluso participará el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. El presidente cerrará este foro con un discurso donde pondrá acento, según fuentes de Moncloa, en la «buena marcha» de la crematística española aportando datos de empleo, de competitividad y mostrando interés por atraer inversores y incluso agenciárselas inversiones en otros países.

Luego, internamente de la Asamblea de la ONU, Sánchez participará en el ‘Integral Economy Forum‘ adyacente al presidente de Brasil y otros líderes de África, Asia y Europa para pelear sobre cómo defender las democracias frente a los ataques del integrismo. Será en este foro donde Sánchez exponga como una de las soluciones el ‘Plan de Bono por la Democracia’ apto este martes por el Consejo de Ministros como medidas a establecer en los distintos países para combatir los bulos, las ‘fake news’ y para mejorar el debate manifiesto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *