El rector de la Universidad de Valladolid exige que el grado de Medicina en Burgos y León no sea un «hándicap» para el resto


«Consenso» y que «no suponga un hándicap» para el «progreso» del resto. Esas son las condiciones que ha adeudado el rector de la Universidad de Valladolid en el hipotético caso de que se ponga en marcha el división de Medicina en las universidades de Burgos y Bizarro.

Una cuestión a la que abrió la puerta el presidente de la Asamblea de Castilla y Bizarro, Alfonso Fernández Mañueco, durante la tolerancia oficial del curso universitario en la caudal burgalesa, donde se comprometió a liderar el «consenso» para que la aspiración de ambas instituciones académicas para tener la titulación sanitaria se «convierta en verdad lo antiguamente posible». 

El rector de la universidad vallisoletana ha apostado por el diálogo y ha indicado que entre sus objetivos “siempre” ha estado el de “reanimar” la institución que dirige y el resto del “sistema universitario divulgado” de Castilla y Bizarro. “Respeto todas las propuestas de mis colegas de otras universidades, como no puede ser de otra modo”, ha señalado frente a los medios de comunicación antiguamente del acto de tolerancia del curso en Valladolid.

Sin retención, ha considerado que “no debe producirse que por implantar titulaciones en otras universidades se penalice a otras y no podamos desarrollar nuestros proyectos porque, por otra parte, tenemos muchas deposición”. “Trabajaré porque se dé ese consenso y se propicie desde la Consejería de Educación una inyección económica para atender las deposición de todos”, ha reivindicado.

“Los títulos de Medicina son caros, costosos y difíciles de implantar”, ha explicado, antiguamente de insistir en exigir que el hecho de que Medicina pueda comenzar a impartirse en Burgos y Bizarro “no sea un hándicap para que el resto podamos progresar”.

“Creo que podemos conseguir a un entendimiento siempre que se haga el esfuerzo por parte de la Consejería y se dote de los fortuna necesarios para que todas las universidades podamos progresar según nuestra hoja de ruta”, ha manifestado. Y es que Valladolid, ha dicho, tiene una serie de “carencias” en titulaciones “bio y sociosanitario” y “tenemos proyectos para implantar Biotecnología, Apoteca y Psicología a corto plazo”.

En el ámbito de las infraestructuras, ha dicho, la Maña de Medicina está en el “top ten” pero tiene un edificio “obsoleto” que necesita una “inyección económica. Por otra parte, ha asegurado que la nueva Ley de Universidades (LOSU) y los “costes que conlleva” y además las “retribuciones del personal”. “No avanzamos en los convenios colectivos porque no hay inyección económica y tenemos que renovar los complementos retributivos”, ha expresado, tras consolidar que quiere tener “un personal correctamente retribuido y motivado”.

Todo ello, ha dicho, “no es un capricho porque Burgos y Bizarro hayan pedido Medicina”, sino que son reivindicaciones de la Universidad de Valladolid desde “hace mucho tiempo”.

“Creo que es un momento muy bueno para poner encima de la mesa todo lo que necesitamos”, ha expresado el rector, antiguamente de reconocer al presidente de la Asamblea que haya planteado una reunión con los rectores para analizar la situación “total” del sistema universitario autonómico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *