Alcaldes y portavoces municipales del PSOE en Córdoba acusan a Espadas de «crisis de liderazgo» y de llevarles a la «irrelevancia absoluta»


El hachote de desavenencia se la prominente en el PSOE de Córdoba y de Andalucía. El inicio del proceso de selección de delegados (21) para el congreso federal del 29 de noviembre en Sevilla obliga desde la semana que viene a presentar candidaturas en la provincia de Córdoba, el escena para calcular las primeras fuerzas entre oficialistas y críticos.

Y de momento parece que la polvareda es importante en presencia de Juan Espadas, secretario regional y Rafi Crespín su homóloga en Córdoba. Un importante número de alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia de Córdoba han instado a Crespín a que esa cinta de delegados para el próximo cónclave «sea una candidatura de consenso con la incorporación a la misma de los regidores municipales», según una nota a la que ha tenido camino torrevieja news today.

Según ha podido enterarse torrevieja news today defuentes de toda solvencia, la dirección de Córdoba habría hecho ya un primer ofrecimiento de integración que no ha convencido en incondicional a estos alcaldes. Un número bajo de puestos en la cinta de delegados al que han respondido con una nota convincente hasta ahora. El corregidor de Iznájar, Lope Ruiz, como portavoz de este peña de alcaldes y portavoces, ha trasladado a Rafi Crespín las reivindicaciones de los mismos.

Para Lope Ruiz es «imprescindible» que los alcaldes y portavoces, que son los que ostentan la longevo parte del poder institucional en la provincia, tengan voz en el congreso federal en el que se va a batallar el futuro del PSOE.

«Creemos que es el momento de que los municipios tomen la palabra y se pongan encima de la mesa temas tan relevantes como la financiación locorregional, aparcada durante mucho tiempo, y que para los ayuntamientos es de fundamental importancia para poder dar servicios a la ciudadanía, se definan las competencias y se legisle en ayuda de la modernización, la aniquilación de la burocracia, en ayuda de la autonomía locorregional pospuesta hasta ahora». Una demanda que choca de plano con el interés de Pedro Sánchez en saciar las exigencias catalanas con un concierto crematístico. Son propuestas, indican, «que deben ser recogidas en la ponencia entorno de este congreso federal».

El corregidor de Iznájar, al que se suman los principales que aún retiene el PSOE y otros que fueron descabalgados en las eleccions por el PP, ha querido dejar claro que «los alcaldes y portavoces municipales apoyan al secretario universal del partido, Pedro Sánchez, y su continuación» pero discrepan de la gobierno que desde la dirección del PSOE-A se ha llevado a mango en Andalucía, contorno donde van a librar la batalla.

«Nos ha conducido a la irrelevancia absoluta, con la pérdida de la longevo parte del poder institucional, gobierno que ha contado con el apoyo de la secretaria universal del PSOE Cordobés, Rafi Crespín», han subrayado.

Una gobierno que se ha caracterizado «por una crisis de liderazgo sin precedentes en el PSOE andaluz, en la que no se audición y no se cuenta con la mayoría de alcaldes socialistas. No se ha trabajado para unir las distintas sensibilidades de los socialistas andaluces, creando división en el partido y llevándolo a perder todos los procesos electorales que se han convocado en Andalucía», han recalcado.

Es por estas circunstancias por las que los alcaldes y portavoces consideran que ha llegado el momento de que la voz de los municipios se escuche y se tengan en cuenta sus reivindicaciones. El PSOE mantiene en Córdoba alcaldías como La Carlota, Montilla, Montoro, Peñarroya, Baena o Villanueva de Córdoba.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *