Un hombre demanda a un hospital tras sufrir una “enfermedad psicótica” al presenciar el parto de su mujer



En Australia, un hombre presentó una demanda por mil millones de dólares australianos, equivalente a más de 642 millones de dólares Estadounidenses, contra el hospital donde nació su hijo. El litigante decidió tomar medidas legales tras asegurar que le provocó un “enfermedad psicótica“el hecho de presenciar el nacimiento ya que al ser una cesárea pudo ver los órganos de su esposa.

Los hechos ocurrieron en el 2018cuando Anil Koppula, de origen indio, estaba en el Hospital Real de MujeresÉl, ubicado en la ciudad australiana de Melbourne, acompañaba a su esposa que había entrado para dar a luz. Sin embargo, lo que se presentó como un momento vital lleno de alegría, terminó convirtiéndose en un Experiencia traumática para Koppula después de eso, después de la insistencia del personal de saludTerminó presenciando el procedimiento quirúrgico.

En la demanda que Koppula interpuso contra el Hospital afirmó que “le animó o le permitió observar el parto y que al hacerlo vio los órganos internos y la sangre de su esposa”. A su vez, afirmó que acusó al hospital de incumplir “los obligación de cuidar que le debía y está obligado a pagarle una compensación por daños y perjuicios.”

La razón principal por la que demanda al hospital después de unos años es porque culpa de este incidente al “ruptura de su matrimonio” ya que fue el principal motivo por el que empezó a deteriorarse, al punto que terminó en divorcio.

En contraste con estas acusaciones, el Royal Women’s Hospital afirmó que no faltaron a su deber de diligencia y que las lesiones que Koppula afirmó haber sufrido no eran reales.

El juicio

Aunque los hechos ocurrieron Hace cinco añosla demanda no ha sido presentada hasta ahora por lo que el juicio ha sido reciente.

Koppula decidió representarte a ti mismopresentando un escrito de demanda en el que alegaba incumplimiento del deber de diligencia que le correspondía por parte del personal sanitario del hospital.

Ante esto, el establecimiento respondió apoyándose en la ley victorianaque establece que para reclamar daños y perjuicios por pérdidas no económicas, es necesaria la existencia de un “lesión significativa“.

Oración

James Gorton, juez a cargo del caso, desestimó el reclamo y lo llamó “abuso de proceso“. En el fallo dictaminó que Koppula no debería ser indemnizado por daños y perjuicios ya que no sufrió ningún pérdida económica ni siquiera uno “enfermedad psicótica“.

Esta resolución se produce tras someter al demandante a un Examen médico en el que se concluyó que el grado de deterioro psiquiátrico era insuficienteno alcanzando así el umbral de lo que se considera “herida grave“.

¿En qué casos se permiten las cesáreas?

Elseccion de cesáreaEs una de las intervenciones quirúrgicas. mas frecuente A nivel internacional, además, sus tasas siguen aumentando, especialmente en aquellos países de rentas medias y altas. Sin embargo, aunque es capaz de salvar vidas, en muchas ocasiones se llevan a cabo sin que exista ningún necesidad medicaponiendo a las madres y sus bebés en riesgo de sufrir problemas de salud a corto y largo plazo, que pueden causar ccomplicaciones significativas, discapacidad o muerte. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una serie de pautas para determinar cuando sea necesario para que se lleve a cabo esta intervención quirúrgica.

“La cesárea puede ser necesaria cuando el parto vaginal implica una riesgo para la madre o el bebépor ejemplo, debido a un parto prolongado, sufrimiento fetal o porque el bebé se presenta en una posición anormal”, informó la OMS.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *