La Denominación de Origen de Monterrei multiplica por ocho sus exportaciones



Los últimos datos del mensaje del Ocupación de Agricultura, Pesca y Nutriente sobre las denominaciones de origen protegidas de vinos, revelan el crecimiento de la D.O. Monterrei tanto en comba de caldo calificado y en su comercialización en el extranjero. Según recoge el mismo, si en la campaña 2021-2022 el comba de caldo calificado ascendió a 49.271 hectolitros, en la del 2022-2023 esta monograma se situó en los 50.308 hectolitros. De esta cantidad, 41.560 hectolitros se comercializaron en el mercado interior, y la restante cantidad, es asegurar, 8.748 en el extranjero.

Irlanda, Holanda, Alemania…

En la campaña de 2021-2022, el mismo antecedente de ventas al extranjero se encontraba en los 1.066 hectolitros. De los 50.308 hectolitros calificados en la última campaña, un total de 34.047 corresponde a caldo blanco y 16.261 a tinto. Con respecto al mercado extranjero, 6.785 hectolitros son de caldo blanco y el resto, 1.963, de tinto. Los principales destinos son Irlanda, Holanda, Dinamarca, Alemania y Bélgica (países Unión Europea), Reino Unido, EE.UU., Suiza, México, Colombia o Japón (terceros países).

En lo referente al valencia crematístico estimado del mercado interior y extranjero, la monograma para Monterrei se sitúa en 23.850.732 euros, de los que 4.146.552 son en el mercado extranjero. “Son unos fantásticos datos, ya que en las últimas campañas la monograma de exportaciones había descendido, y en la pasada campaña dicha cantidad se ha octuplicado, poco que demuestra que nuestras acciones de promoción en el extranjero son acertadas, y que están enfocadas al notorio objetivo correcto”, destaca el presidente del C.R.D.O. Monterrei, Jonatás Gago García.

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