Amnistía Internacional pide a la ONU medidas “contundentes” ante el “clima de terror” en Venezuela



Condonación Internacional (AI) ha instado a la ONU a tomar medidas “contundentes” en presencia de la “reservado” crisis de derechos humanos en Venezuela, tras el nuevo mensaje de la tarea de la ONU que acusa al gobierno de Nicolás Provecto de coordinar un plan para reprimir a la concurso luego de las elecciones presidenciales de julio.

Ana Piquer, directora para las Américas de AI, subrayó la aprieto de que los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU renueven los mandatos de la Comisión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela y de la Oficina del Detención Comisionado para los Derechos Humanos.

La estructura ha pedido que se enfrente la “brutalidad” y la “política sistemática de represión” del gobierno venezolano, destacando la resistor de los defensores de derechos humanos en el país.

Un “clima de terror”

El pasado martes, la Comisión de la ONU acusó al gobierno de permanecer al país en un “clima de terror” tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, y afirmó que las pruebas indican una persecución equivalente a crímenes de humanidad. Venezuela enfrenta una de las crisis de derechos humanos más graves de su historia nuevo. Entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, al menos 48 personas fueron detenidas por supuestos complots, y en julio, más de 120 quedaron bajo custodia durante la campaña electoral de la concurso.

Tras las elecciones, más de 2.000 detenciones se llevaron a lugar en pocas semanas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *