Salvamento refuerza su flota en Canarias ante el repunte de la crisis migratoria


Socorro Marino reforzará su flota en Canarias de guisa puntual para poder dar respuesta al repunte de trabajo que sufren sus plantillas profesionales en las islas por la crisis migratoria. Con demasiadas horas de trabajo sin refrigerio para las diferentes embarcaciones, este anuncio ha sido recibido de una forma muy positiva y buscará aliviar la carga de los efectivos. Por el momento, será un refuerzo puntual de sus plantillas de flota en Canarias con un total de seis trabajadores.

En un comunicado, la Sociedad de Socorro y Seguridad Marítima, dependiente del Profesión de Transportes y Movilidad Sostenible a través de la Dirección Común de la Cuadro Mercante, ha señalado que, en concreto, contratará un tripulante adicional para las tres salvamares de Canarias que hasta ahora no contaban con este refuerzo para las embarcaciones Nunki, Alphard y Tenerife.

Este refuerzo de seis nuevos trabajadores supone tener dos profesionales más por Salvamar ya que el licenciamiento es semanal, y permitirá que estas tres embarcaciones se incorporen a la rotación de unidades que Socorro Marino lleva a extremo en las islas para evitar la sobrecarga de las embarcaciones en las zonas con decano actividad.

Por otra parte, con motivo de la presente situación migratoria en Canarias, Socorro Marino garantizará el refrigerio de las tripulaciones cuando regresen a puerto luego de las 22 horas, ya que al día venidero no será necesaria la presencia física en la mecanismo marítima, omitido que por circunstancias técnicas se requiera.

En la presente, Socorro cuenta con dos centros de Coordinación de Socorro (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas); dos helicópteros (Las Palmas y Tenerife Sur); una avión de ala fija (Las Palmas); dos buques remolcadores itinerantes (Heroínas de Sálvora-Santa Cruz- Miguel de Cervantes-Las Palmas); diez embarcaciones de rescate tipo salvamar (tres Tenerife, una El Hierro, una Gomera, una La Palma/dos Gran Canaria, una Fuerteventura una Lanzarote); cuatro patrulleras de rescate tipo guardamar (una El Hierro, una Gran Canaria, dos Lanzarote); y una saco de equipos de rescate y lucha contra la contaminación (Tenerife).

Finalmente, Socorro ha indicado que el número presente de embarcaciones en el archipiélago permite distribuir los medios sin dejar ninguna zona sin cobertura y ha incidido en que con la incorporación de este refuerzo en todas las salvamares de Canarias, aumenta la capacidad de rotación y el refrigerio de las embarcaciones con decano actividad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *