Los alcaldes del PP plantan cara al delegado del Gobierno en Madrid por sus «amenazas»


El delegado del Gobierno de Sánchez, Francisco Martín, lo ha vuelto a hacer. Otro choque institucional en la Comunidad de Madrid, y una vez más el protagonista es el delegado, cuya actividad política consigue deslustrar al propio portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, en pleno debate interno del PSOE sobre su liderazgo. En esta ocasión, el delegado ha buscado el cuerpo a cuerpo no con Ayuso, sino con varios alcaldes del Partido Popular, a los que ha «requerido» activar en sus municipios las Zonas de Bajas Emisiones, «tal y como les mandata la Ley de Cambio Climático».

En un mensaje en las redes sociales, les ha enviado, encima, una advertencia, que los alcaldes han trillado como una «amenaza»: «Desde el Gobierno de España les hemos despabilado de que si se mantienen en este incumplimiento de la ley, los municipios dejarán de percibir las ayudas estatales al transporte conocido».

El delegado se dirigió, en concreto, a los alcaldes de Arganda del Rey, Aranjuez y Valdemoro, los tres del Partido Popular. Todos salieron en tromba para responderle, pero no estuvieron solos. Asimismo entró en la refriega el secretario caudillo del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la presidenta de la Convenio de Municipios Madrileños (FMM), Judith Piquet, que encima es la alcaldesa de Alcalá de Henares.

Serrano se refiere a la situación de inseguridad en Parla, municipio que visitó el viernes, para reprochar al delegado que en vez de ocuparse de sus “obligaciones” se dedique a cargar contra los alcaldes del PP: «Frente a una supuesta plantilla de 250 policías en Parla, la verdad según fuentes sindicales es que hay unos 150 en el municipio con decano incremento de criminalidad. El delegado del Gobierno tiene obligaciones antiguamente de proponer a alcaldes PP cómo hacer su trabajo», avisa.

Judith Piquet, por su parte, cree que el delegado está inmerso en su propia «campaña regional» para ingresar puntos interiormente del PSOE de Madrid, mientras «engaña» con datos de efectivos policiales y de Guardián Civil «y sin atender los asuntos que en realidad son de su competencia». «Efectivamente, es delegado de Sánchez».

Luego de admitir la carta del delegado del Gobierno «amenazando a la ciudad de Valdemoro con retirar las ayudas al transporte» si no se imponen las zonas de bajas emisiones, el corregidor, David Conde, asegura que su municipio cumple la ley. Precisamente, recuerda que esta semana han permitido una tasa de basura «impuesta por el Gobierno de la Nación». El corregidor subraya que Valdemoro «cumplirá» y se harán las zonas de bajas emisiones, pero no en contra de los vecinos, «y las amenazas no son la mejor vía».

El corregidor de Arganda del Rey, Alberto Escribano, cree que el delegado actúa así por su batalla interna en el PSOE: «A pesar de que finalmente ha venido mucho usted por aquí demuestra que no era para conocer Arganda sino para pelear por el liderazgo del PSOE-PSM. Cumplir la ley es arreglar la equivocación de efectivos de Guardián Civil en todas las localidades, asimismo las gobernadas por el PP».

Desde Aranjuez, Miguel Gómez ha señalado que como corregidor no va a consentir «amenazas, presiones ni campañas orquestadas de ningún tipo» con destino a sus vecinos. Y ha lamentado, de paso, que el delegado no haya enviado refuerzos policiales en las fiestas del Motín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *