Una mujer se enfrenta a once años de cárcel por prostituir en Alicante a una menor tutelada por la Generalitat Valenciana


La Fiscalía acusa a la procesada de proporcionar drogas a la víctima para que las consumiera y las vendiera

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

La Audiencia Provincial juzga a partir de este miércoles 25 de septiembre a una mujer acusada de acoger en su vivienda de Alicante a dos menores, que residían en un centro bajo la tutela de la Generalitat Valenciana, prostituir a una de ellas, y proporcionarles a las dos diferentes drogas para que la consumieran y la vendieran a terceros.

Según informa el Tribunal Superior de Probidad de la Comunidad Valenciana, los hechos ocurrieron durante el verano de 2019 «cuando las menores acudieron a casa de la procesada para residir en ella y ésta les proporcionó las drogas».

De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, «cuando una de las niñas se quedó sin caudal, la mujer le propuso que le acompañara en varios encuentros de tipo sexual con distintos clientes, por los que la acusada se quedaba parte del caudal que cobraba la pequeño».

La Fiscalía solicita una pena de merienda abriles de mazmorra para la encausada por un delito de tráfico de drogas y otro de inducción a la prostitución.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *