El corto ‘Ahora vuelvo’, de Lucas Paulino y Gabe Ibáñez, gana el Certamen Audiovisual de Cabra


El cortometraje ‘Ahora vuelvo’, de Lucas Paulino y Gabe Ibáñez, se alzó este sábado con el premio principal del XXIX Certamen Doméstico de Creación Audiovisual de Chiva, que ha sido premiado con una cuantía de 2.000 euros. Se alcahuetería de un thriller de terror del año 2023, protagonizado por Enredo Cuesta y Anastasia Russo, que ya contaba en su palmarés con una nominación en los Premios Fugaz a los mejores bienes especiales, así como la inclusión en la sección oficial del Ibiza Cinefest.

La entrega del galardón tuvo división en el transcurso de la gala de clausura celebrada en el Teatro El Jardinito, en la que estuvieron presentes actores y actrices galardonadas, miembros del grupo, así como representantes políticos encabezados por el corregidor de la ciudad, Fernando Priego inmediato a la diputada provincial de Progreso Tecnológico, Transformación Digital y Mocedad, Sara Alguacil.

Durante el acto fueron homenajeados los actores Alejandro Vergara, Alba Bersabé y La Dani, en el interior de los distintos apartados de reconocimientos que tiene establecido el festival egabrense de creación. Al concurso han concurrido un total de 544 cortometrajes y ocho largometrajes presentados desde distintos puntos de la geodesía española, de los que finalmente fueron seleccionados 68 trabajos que han formado parte de la sección oficial de concurso y que han sido proyectados a lo espacioso de la semana recién finalizada.

Respecto al resto de obras premiadas hay que señalar el premio que concede la Radiodifusión Televisión Pública de Andalucía a la mejor creación audiovisual andaluza, sin cuantía económica y que fue para el título ‘Turno de oscuridad: el división errado’, de Juanjo Avi; mientras que el premio ‘Juan Muñoz’ a la mejor producción amateur y dotado con 500 euros fue para el corto ‘Felicidades Hansel’, de Miguel Pertejo. Por otro flanco, el premio a la mejor obra de menos de cinco minutos de duración y valorado con 300 euros fue para el corto ‘Mierda para mamá’, de Rocío Rubio, mientras que el premio ‘Antonio Espinar’ al mejor cortometraje de animación, con 300 euros, fue para la obra ‘Felina’, de María Lorenzo Hernández.

Otros premios entregados fueron al mejor guion para el filme ‘Cosas de chicos’, de Raquel Colera, con 300 euros; el premio Primera Ópticos a la mejor interpretación femenina y todavía con 300 euros fue para la actriz Ana Fernández, por su interpretación en el cortometraje ‘Jueves de marzo’, de Luis Murillo; mientras que el premio a la interpretación masculina recayó en el actor Manu Baqueiro, por su interpretación en el cortometraje ‘El treno’ de Lucía Jiménez.

Asimismo se otorgaron reconocimientos a la mejor fotografía, que fue para Sofía Urwitz por el cortometraje ‘La ley del más cachas’, de Raúl Monge, o el premio AMMA para ‘Cosas de chicos’, de Raquel Colera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *