El Arenteiro asalta El Toralín y vence a la Ponferradina (1-2)


El Arenteiro sumó su segunda conquista consecutiva luego de derrotar a la Ponferradina en El Toralín por un gol a dos, en un partido en el que el cuadro de Raúl Jardiel rozó la perfección y maniató al equipo de Javi Rey que no estuvo cómodo en ningún momento.

Tenía muy claro el conjunto verde el plan de partido que tenía que realizar en Ponferrada y le salió a la perfección. Desde el primer minuto manejó a su antojo a su rival, que fuera de en acciones aisladas conseguía tolerar peligro, pese a la calidad que tiene en su plantel y aparecer al choque como el equipo que más llegadas les había hecho a sus rivales. Pero el Arenteiro lo maniató muy correctamente, demostrando todavía tener mucho oficio y ser muy solidario. 

Avisaron los locales a los dos minutos con un remate de Cortés tras centro limítrofe que atajó Diego García sobre la ruta de gol. Fue un espejismo y con el paso de los minutos los de Jardiel le tomaron el pulso. Avisó Baselga con un remate de cabecera tras centro de Diego Gómez que detuvo correctamente el meta nave, lo mismo que Diego García tras un remate de Ernesto.

A los 28 minutos el primer jarro de agua fría para los de Javi Rey. Tercer córner que sacaban los verdes, lo ejecuta Martín Solar y Mángel, solo en el punto de penalti, cabecea al fondo de la red (0-1).

La primera parte terminó con un centro de Carrique que remató de cabecera Borja Valle y detuvo sin problemas Diego García.

Jordan Sánchez y Borja Valle pugnan por un balón.
Jordan Sánchez y Borja Valle pugnan por un balón.

Tras el refrigerio

La segunda parte los locales dieron un paso al frente, pero los verdes, correctamente situados en defensa, abortaban los ataques locales, que solo con lanzamientos desde fuera del radio creaban peligro. Probó Yeray desde 30 metros o Vicente Esquerdo en dos ocasiones, pero se encontraban con un Diego García muy seguro. En medio, el verde Diego Gómez mandó por encima del viga una yerro directa, lo mismo que hizo en la otra radio Yeray.

Pasaban los minutos y a la Ponferradina se le acaban las ideas frente a un Arenteiro que cada vez estaba más suelto. Y los de Raúl Jardiel pudieron hacer el segundo en una buena faena que terminó David Ferreiro, que caracoleó un par de veces en la anterior ayer de sacar un correazo con la derecha que devolvió el poste y tras dar en las piernas del cancerbero se fue a córner.

Volvió a probar el punta Álex Mula, que había entrado de refresco, desde la anterior con un disparo seco que obligó al meta carballiñés a meter una buena mano debajo pegada al poste de su meta. Y en el 86 llegó lo que parecía que iba a ser la sentencia. Jordan Sánchez profundiza para Martín Solar que apareció al espacio, levantó la cabecera y centró para que Baselga, llegando desde detrás, fusilara la meta nave (0-2). Y aún pudo hacer el tercero Marquitos, pero su buen disparo se fue rozando el viga. 

El partido estaba sentenciado, aunque en el 93 un tiro distante de Yeray sorprendió a todos y se coló en la meta verde (1-2). Era igual. No quedaba tiempo y el Arenteiro celebró los tres puntos en un campo en el que pocos serán capaces de aventajar. Ellos ya lo hicieron, con solvencia, clase y demostrando que si siguen creciendo pueden dar mucho que cuchichear.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *