Premio para un corto protagonizado por el barquense Luis Gurriarán



El cortometraje “Ao final acabamos cos bichiños eses” protagonizado por el escritor y patrón barquense ya retirado, Luis Manuel Gurriarán, ha resultado triunfador del XI Concurso Universitario de cortometrajes relacionados con la donación y trasplante de núcleo ósea. Una iniciativa promovida desde la Agencia de Donación de Órganos y Crimen (ADOS) para promover la sensibilización social de modo responsable sobre la donación de núcleo ósea como un acto voluntario y altruista. “Estamos moi contentos”, comentaba Gurriarán, quien destacaba el nivel y profesionalidad de los directores, Marta Rodríguez Cacheda y Alejandro Añón Blanco, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de A Coruña; así como del pequeño Dario, que hace de su nieto en el trabajo documental. “Todo un actorazo”, dijo.

Un anuncio de un cásting llevó a Luis Manuel Gurriarán a colaborar en este tesina altruista y solidario, que se rodó en el mes de junio en varias localizaciones de la provincia de A Coruña, sitio en el que reside, si correctamente mantiene muy vivo su vinculo con O Barco. “Acabo de chegar das festas do Cristo”, comentaba ayer.

El primer premio tiene una dotación económica por valencia de 2.000 euros para los alumnos participantes, que deberán destinar a la transacción de material informático, audiovisual, deportivo o de repaso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *