La vacuna del virus del papiloma se estrena en los varones con un 86 por ciento de cobertura


El calendario vacunal de Castilla y Bizarro incluye desde el pasado año la posibilidad de que igualmente los niños se vacunen contra el virus del papiloma humano, una inyección que hasta entonces solo recibían las niñas. El movimiento de esta primera campaña ha sido que el 86 por ciento de los menores varones de doce primaveras que estaban llamados a la inmunización han recibido el reventón, mientras que en las féminas ha sido del 87,1 por ciento, según los datos aportados por la Corporación.

Encima, en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves el Ejecutor regional dio luz verde a un pago por valor de 2.599.740 euros destinados a la importación de esta vacuna, indicada en el calendario oficial de Castilla y Bizarro desde el año pasado igualmente para los niños. La Comunidad siguió así la senda iniciada por regiones como Cataluña y Murcia y se adelantó al Gobierno, que determinó que esta protección frente a el VPH debería pautarse igualmente para los menores antiguamente de que finalice el año 2024.

La inmunización cuenta con una pauta de dependencia de dos dosis en un intervalo de como intrascendente seis meses frente a un virus que causa infecciones de piel y mucosa en varias áreas del cuerpo, según informó el Ejecutor regional. «La mayoría de las infecciones no causan ningún señal y desaparecen solas», indicaron las mismas fuentes, sin secuestro, «algunos pueden causar cáncer de cuello de seno en las mujeres y otros menos frecuentes que pueden afectar tanto a los hombres como a las mujeres». De ahí el impulso de la prevención igualmente en los varones, ya que el VPH puede causarles igualmente a ellos cáncer rectal, oreofaríngeo y de pene, pero adicionalmente reduce el expansión de la enfermedad en las niñas en cerca de un 30 por ciento.

El VPH es «la causa de infección de transmisión sexual más global existiendo más de cien cepas de este virus», aseguraron desde la Corporación, y presenta longevo tasa entre la población mancebo, en específico entre las edades de inicio de las relaciones sexuales, entre los 15 y los 25 primaveras. El calendario oficial de vacunaciones e inmunizaciones de Castilla y Bizarro contempla la prevención mediante la vacuna que contenga nueve genotipos de este virus, entre ellos el 35 y el 52 que en Castilla y Bizarro son cuatro veces más frecuentes que el 18 contenido en las vacunas bivalentes y tetravalentes. Durante 2024 se ha llamado a los menores nacidos en el año 2012, es aseverar, que cursan sexto de Primaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *