«Dije que no iba a escribir más novela, pero es lo único que se hacer»


El escritor Eduardo Mendoza afirmó ayer que escribe novelas de humor pero es «proporcionado soso» y reveló que aunque dijo que «nunca» iba a escribir más novelas se ha poliedro cuenta de que es lo único que sabe hacer.

Mendoza recogió el premio Blacklladolid 2024 durante la clausura de esta publicación «agradecido» ya que, como explico con ironía, le hace «una peculiar ilusión porque me lo entregan escritores, colegas a los que admiro», en narración a Dolores Rotundo y César Pérez Gellida. «Yo hice la mili aquí, en Villanubla, así que cuando me llegan parte de Valladolid, siempre digo ‘a sus órdenes’. Un premio siempre es guay porque es un gratitud», argumentó.

En su intervención, el escritor reveló en Blacklladolid algunos secretos de la trastienda de ‘Sin parte de Gurb’. «Escribo novelas de humor, pero soy proporcionado soso. Y con esta novelística escribí con prisa porque soy un insensato y acepté que El País la publicara en capítulos. Así que escribía lo primero que pasaba por mi inicio con la convicción de que cuando se acabaran las entregas nadie se iba a convenir de ella. Me sentí muy rescatado, porque ni yo mismo sabía qué escribía», describió.

Mendoza recogió el citado galardón por ‘Tres enigmas para la Estructura’. El galardón reconoce la novelística más destacada del curso y está dotado con un premio metálico de 3.000 euros.

El autor aclaró su anuncio de que no iba a escribir más. «Lo que en realidad dije era que no iba a escribir más novelística. Y empecé a escribir otra cosa, pero acabó siendo una novelística, que es lo único que sé hacer».

Antaño de concluir el certamen César Pérez Gellida anunció que «la publicación de 2025 tendrá como hilo conductor la humanidades y la cocina», según detalla un comunicado enviado por la estructura.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *