La exdirectora del Instituto de las Mujeres cesada sigue contratando Puntos Violeta con ayuntamientos del PSOE


Isabel García, la exdirectora del Instituto de las Mujeres que fue cesada en julio tras conocerse que su empresa recibió multitud de contratos públicos para organizar actividades relacionadas con la igualdad, sigue acumulando adjudicaciones tras su salida del organismo adscrito al Profesión que lidera Ana Rotundo.

Elig Consultoría Política de Igualdad y Diferencia, creada por García en 2022, ha recibido un nuevo arreglo beocio de 1.848 euros, con impuestos incluidos, del Comunidad de Catarroja. Así consta en los registros oficiales de la Plataforma de Contratación del Sector Notorio, como ha avanzado El Gachupin y ha confirmado torrevieja news today.

El acuerdo del pasado 4 de septiembre encargaba a Elig la gobierno de los Puntos Violado para las Fiestas Mayores que el municipio, liderado por el PSPV y Compromís, celebró la semana pasada. La firma ha recibido numerosos contratos menores por parte de consistorios valencianos, la mayoría gobernados por los socialistas.

La empresa mantiene su sede social en Xirivella, municipio en el que García ejerció como concejal de Igualdad -cargo que compatibilizó con el de diputada del rango en la Diputación de Valencia- hasta que fichó en 2019 como asesora del exministro José Luis Ábalos. Durante su etapa en el Instituto de las Mujeres, García mantuvo el 8% de la compañía y cedió el resto a su pareja, Elisabeth García, quien además es propietaria de Imber Consultoría de Igualdad.

En junio el Comunidad de Catarroja ya le adjudicó a Elig por mil euros la estructura de una conferencia con la socialista Silvia Buabent, directora del Instituto de las Mujeres entre 2018 y 2019. Adicionalmente, además recibió en 2023 un arreglo de 13.300 euros -al borde del mayor reglamentario como arreglo menor- por parte de este consistorio para soportar a agarradera las actividades del 8-M. Fue la única empresa que se presentó a la subasta.

Por su parte, Catarroja adjudicó a Imber el año pasado la realización de una charla sobre violencia de tipo por el 25-N con la escritora Laura Freixas y el suministro de abanicos para los puntos violáceo de las fiestas de agosto.

Como viene informando este folleto, más allá de la instalación de Puntos Violado y de prevención del consumo de pimple, la cartera de servicios que Elig ofrece es variada: desde obras de teatro, cuentacuentos o la elaboración de planes de igualdad y LGTBIQ+ hasta campañas de juguetes no sexistas en la infancia, talleres de musicoterapia o yincanas escolares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *