Adelante Andalucía niega su apoyo a Moreno para manifestarse contra el cupo fiscal catalán


La presidenta del familia de Delante Andalucía, Maribel Mora, ha trasladado este lunes al presidente de la Grupo de Andalucía, Juanma Atezado, que no contará con el familia de izquierdas fundado por Teresa Rodríguez para participar en una gran manifestación contra del cupo fiscal de Cataluña. La reunión forma parte de una ronda de encuentros que el mandatario regional está llevando a agarradera con responsables de los grupos parlamentarios tras su cita con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado viernes, en la que Atezado le pidió que retirase «lo antiguamente posible» la propuesta para que Cataluña recaude el 100% de los impuestos que se abonan en su división a cambio de acontecer apoyado la investidura del socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat.

La igualmente portavoz adjunta de Delante Andalucía ha señalo que su familia no secundará dicha movilización «Claramente le hemos dicho que no estamos de acuerdo en proyectar cuestiones contra Cataluña». «Es un error ilimitado ir contra Cataluña», ha comentado tras su entrevista con Atezado en el Palacio de San Telmo. Desde Delante Andalucía. El suyo ha sido el primero de los encuentros con los grupos políticos, convocados de beocio a veterano representación.

La presidenta del familia de Delante Andalucía, Maribel Mora, igualmente ha cargado contra el presidente de la Grupo porque, a su cordura, «ha renunciado a sus funciones como presidente». La dirigente de este partido de corte andalucista le ha obligado a Atezado que asuma su compromiso con el Estatuto de Autonomía y no renuncie a la bilateralidad, siguiendo el mismo esquema de Cataluña y el Estado.

Delante Andalucía ha reclamado que la riqueza que se genere en Andalucía tribute en Andalucía. Ha argumentado en ese sentido que «si no empezamos a defender que toda la riqueza que se genera en Andalucía tribute en Andalucía, desde luego estaremos muertos», un planteamiento que ha defendido como respuesta al pacto de investidura de PSC y ERC, que aboga por una financiación diferenciada y que Cataluña gestione el 100% de los impuestos recaudados en su división para luego hacer una contribución solidaria a la financiación popular.

Mora se ha quejado de una praxis tributaria que supone que «la minería tributa en Madrid; las grandes cadenas hoteleras tributan en Madrid; los fondos de inversión con grandes extensiones de tierra tributan en Madrid; el puerto de Algeciras tributa en Madrid», por lo que con este tablado ha demandado «una reforma fiscal« que acabe con esa tendencia y ha demandado que «Andalucía debe gobernarse por sí misma», al tiempo que ha asegurado que el presidente andaluz «ha tomado nota de todo lo que hemos dicho».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *