Mi amor por ti es verdadero


“Mi acto sexual por ti es efectivo sentimiento desde mi corazón”. Dos mujeres de Ciñuela y Vizcaya creyeron que mensajes como este se los enviaba el mismísimo Brad Pitt, pese a que quia se habían conocido en persona y ni siquiera habían mantenido una mínima conversación telefónica. Eso no impidió que cuando el supuesto actor norteamericano comenzó a pedirles hacienda para invertirlo en proyectos comerciales, una de ellas llegara a mandarle 175.000 euros y la otra 150.000. La Vigilancia Civil ha conseguido sitiar y recuperar 85.000 euros. Hay cinco detenidos.

El eclosión de la elaborada estafa tuvo como tablado un oficio propicio, una supuesta plataforma en internet de fans de Brad Pitt. Ahí, en el mundo potencial, los delincuentes hicieron creer a dos mujeres de Ciñuela y Vizcaya que habían intimado con el actor. Creyeron que estaban chateando con una de las estrellas más deseadas del Hollywood coetáneo y exmarido de Angelina Jolie. Quizá por eso, los guardias civiles llamaron a su investigación ‘operación Bralina’.

Perfil psicológico de las víctimas

Los agentes cuentan que los ciberdelincuentes, antaño de advertir a sus víctimas, habían estudiado sus redes sociales para elaborar un perfil psicológico de ellas. Habrían llegado a la conclusión de que eran dos mujeres vulnerables, con carencias afectivas y momentos depresivos. Las dos superan los 60 primaveras. Se mensajearon con ellas hasta el punto de que llegaron a creer que era Brad Pitt en persona quien les prometía una relación sentimental y un futuro juntos.

Con las dos víctimas creyendo que cada una de ellas mantenía una relación sentimental con el actor, el falsificado Brad Pitt les propuso cambiar con él en varios proyectos. Una propuesta a la que siguieron numerosas transferencias de hacienda hechas por las mujeres. 175.000 euros llegó a enviarles la víctima granadina y 150.000 la vizcaína. Cuando descubrieron que todo era una estafa acudieron a la Vigilancia Civil.

Los agentes han detenido a los dos cabecillas de la partida en Torremolinos y en Málaga. Hay otros tres detenidos y diez personas más están siendo investigadas. Cuatro de los detenidos, entre ellos los líderes del liga, son nigerianos. Entre el material incautado en los registros, los guardias encontraron una memorándum en la que figura escrita a mano esa frase con la que abrimos esta crónica: “Mi acto sexual por ti es efectivo sentimiento desde mi corazón”. Eran frases tipo usadas por los estafadores en sus mensajes a las víctimas. “Por atención, perdóname y acéptame más que nunca, es porque yo te quiero y esta mucho enamorado de ti”, todo ello igual, tal como lo tenían anotado. Las frases que, imaginaban, Brad Pitt diría al alguno a quien quiera enamorar.

Estafada además por su hijo

Estos presuntos ciberdelincuentes habían creado una red de cuentas bancarias con documentación falsa de personas de Nigeria, Ghana, Senegal o Sierra Leona en las que recibían el hacienda estafado. Incluso utilizaban “mulas”, personas que aceptaban admitir el hacienda estafado en sus cuentas y, a cambio de una cierta cantidad, transferirlo después a las cuentas que el liga utilizaba para blanquear ese hacienda. Algunas de estas “mulas” están entre las personas investigadas.

La investigación tuvo una derivada inesperada. Los agentes descubrieron que la víctima granadina no sólo había sido estafada por los ahora detenidos. Descubrieron que su propio hijo había hecho tres cargos fraudulentos en la plástico bancaria de la hermana para apropiarse de 17.000 euros. Incluso fue detenido, aunque está descartado que tenga nadie que ver con los estafadores desarticulados. A estos se les atribuyen los supuestos delitos de estafa cualificada, enyesamiento de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a partida criminal. Pugnar con los sentimientos de las personas aún no está tipificado en el Código Penal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Detectado un nuevo caso de virus del Nilo en un vecino de Vejer de la Frontera

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *