El Ayuntamiento de Córdoba pide «disculpas» por las molestias con los botellones de la Velá de Santa Marina


El concejal de Fiestas y Tradiciones del Concejo de Córdoba, Julián Urbano, ha abordado este lunes, a preguntas de los medios, las quejas de los vecinos de Santa Cuadro por los botellones que se han producido en el ciudadela este fin de semana, con motivo de la recuperación de la Velá en este enclave, por parte de la hermandad del Resucitado.

El concejal ha asegurado que la Delegación trabaja para que este tipo de citas «sean lo más tradicionales». «Si ha habido alguna queja, lo sentimos profundamente. La Policía Locorregional estuvo vigilando. Si ha habido molestias a los vecinos, pido disculpas», ha asegurado.

No obstante, Urbano luego ha intentado minimizar los problemas que generó la concentración nocturna de jóvenes con motivo de esta Velá. «Las incidencias han sido mínimas», ha defendido. Interrogado por el hecho de que esa visión contraste con la de los residentes en este ciudadela, expresada por el presidente de la asociación municipal Fuenseca, Santa Cuadro y Orive, Juan José Giner, ha asegurado que «yo estuve allí y los datos que tenemos son distintos [a lo que plantean los vecinos]».

El Concejo informó el domingo de que esta celebración se saldó en las noches del viernes y el sábado con diez multas de la Policía Locorregional por hacer botellón y quince por hacer pis en la vía pública. «Siempre estamos en la disposición de mejorar esto», ha asegurado Urbano.

En el horizonte, están este fin de semana las verbenas de Colón y la plaza de la Penitente. Al preguntar al concejal del ramo sobre si el Consistorio adoptará medidas, manido lo sucedido en Santa Cuadro, ha asegurado que actuará, como hizo en el citado ciudadela [hubo presencia de agentes municipales], y ha añadido que el operante policial se verá «sobre la marcha».

Mesa municipal de Cruces

Tras los botellones de este fin de semana, la asociación municipal Fuenseca, Santa Cuadro y Orive ha solicitado que se produzca la convocatoria de la mesa municipal de Cruces, que se creó tras la última publicación de esta fiesta por los problemas que hubo de aglomeraciones y jóvenes bebiendo en la vía publica.

Urbano ha contestado que «valoraremos esta solicitud cuando acabemos el software de verbenas [el próximo mes]». No obstante, el concejal de Fiestas y Tradiciones ha recorado que «mi despacho está franco» para todos los colectivos. Este colectivo municipal ha experto de que apoya la recuperación de la Velá por parte de la hermandad del Resucitado. Su queja se centra en el botellón y su presidente, aegura tras lo vivivido este fin de semana, que para su ciudadela «llueve sobre mojado».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *