La Xunta garantiza que cofinanciará las obras para reactivar la Plaza de Abastos de Ourense



La Xunta de Galicia ha anunciado este lunes que cofinanciará las obras de la Plaza de Abastos de Ourense para reactivar la actividad en esta infraestructura. De esta forma el gobierno autonómico garantiza su apoyo para el retorno de los placeros a una infraestructura que considera “estratéxica” para la ciudad.

Sin retención, la Xunta señala que para avanzar en esta hoja de ruta es necesario aligerar al mayor posible la entrega y recibo de las obras que se están realizando tanto en el interior como el exógeno del edificio. Una cuestión que corresponde al Concello de Ourense y es “fundamental” para los técnicos municipales y autonómicos para que puedan perfilar el cronograma de las actuaciones necesarias para la ulterior etapa de la obra, que debe terminar con el traslado de los placeros al edificio. 

Esto se lo trasladó el conselleiro de Emprego, Comercio e Éxodo, José González, en una reunión con el corregidor, Pérez Jácome, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriais de la Plaza de Abastos, Emilio González. En la misma todavía estuvo el director genérico de Comercio y Consumo de la Xunta, Gabriel Alén. 

Encima, la Xunta ya ha entregado el plan práctico con el trillado bueno de los placeros. Un documento que consideran “esencia” para avanzar en el proceso y que finalizará con las últimos trabajos en el edificio y el posterior traslado. 

El plan práctico

Este plan práctico de la Plaza de Abastos atiende las propuestas de los comerciantes en coordinación directa con los técnicos municipales, teniendo en cuenta las singularidades y potencialidades de cada mercado. Entre los aspectos que se tratan es la disposición de los puestos, las deposición de electrificación y ventilación, y otras cuestiones como la reforma del Rianxo o las mejoras en accesibilidad. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *