Así fue la declaración de Pedro Sánchez ante el juez en Peinado en Moncloa: “Deseo acogerme al derecho…”


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue citado a fallar como declarante el pasado 30 de julio. La diligencia se llevó a final en el Palacio de La Moncloa y el socialista se acogió a su derecho a no fallar en la causa que investiga a Begoña Gómez, su mujer, investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

“Deseo acogerme al derecho que viene agradecido en la ley”, intencionadamente el presidente Sánchez en una corta comunicación tras acogerse a su derecho a no pronunciarse sobre el ‘caso Begoña Gómez’. La comunicación del pasado 30 de julio en Moncloa duró a penas dos minutos.

“Buenos días. ¿Nos puede opinar cuál es su nombre y apellidos, por confianza?” comenzó el titular del Audiencia de Instrucción Número 41 de Madrid. “Pedro Sánchez Pérez Castejón”, contestó él. “Se tráfico de practicar una diligencia consistente en la toma de comunicación, si usted desea fallar, por lo que le informaré a continuación”, continuó el magistrado trasladado hasta la residencia oficial del Presidente para tomarle comunicación.

El mediador Peinado prosiguió indicando que estaba citado a fallar como declarante en una causa procesal en la que hay tres personas que tienen la condición de “investigadas” -Begoña Gómez, el patrón Juan Carlos Barrabés y el rector de la Universidad Complutense Joaquín Goyache.

“Begoña Gómez Fernández. ¿Con esta persona tiene usted algún tipo de relación de parentesco, amistad, enemistad?”, formuló. “Es mi esposa“, respondió Pedro Sánchez, quien afirmó no tener relación con los otros dos investigados.

Tras ello, se le informó de que, al ser su mujer una de las investigadas, estaba dispensado de fallar “en todo aquello que pudiera perjudicarle”, igualmente en lo referente a los otros dos imputados.

“Una vez que creo que esto está suficientemente informado, lo primero que tengo que preguntarle es si usted va a acogerse a la dispensa de fallar o, por el contrario, quiere prestar comunicación”, le señaló.

“Señoría, me acojo a la dispensa del artículo 416”, avanzó Sánchez. “¿No desea prestar comunicación respecto de ninguna de las preguntas que se le pudieran poseer formulado?”, insistió Peinado. “Deseo acogerme al derecho que viene agradecido en la ley”, zanjó.

Tanto Pedro Sánchez como Begoña Gómez se querellan contra el mediador Peinado por presunta prevaricación. El próximo 30 de septiembre está previsto que la Audiencia Provincial de Madrid decida, a petición de la propia imputada y de Fiscalía, si archiva el caso.

Este artículo es una notificación de última hora sobre la comunicación de Pedro Sánchez frente a el mediador y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. Igualmente puedes seguir toda la ahora sobre sobre la comunicación de Pedro Sánchez frente a el mediador en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *