Feijóo quiere “alfombra” para tener niños y anuncia contactos para impulsar una ley de Conciliación



Este lunes, en el ámbito del Comité Ejecutante Doméstico del PP convocado en Madrid por el habitante de cinta, Alberto Núñez Feijóo acentúa la memorándum social que el partido tiene pensado priorizar en el nuevo curso político. Entre las medidas que sostienen esta intención se encuentra la Ley de Conciliación, que tienen previsto registrar en el Parlamento este mismo mes.

En esta primera reunión del Comité popular en el presente periodo de sesiones, se trataron otros asuntos como las medidas migratorias pactadas con el presidente de Canarias o la defensa de la negociación multilateral en financiación autonómica. Sobre esta última, Feijóo hace una indicación clara para esta diligencia en su comparecencia frente a los medios de comunicación tras la realización del acto: “Lo que es de todos, se decide entre todos”.

Gratuidad en escuelas infantiles y reincorporación gremial de mujeres madres 

Indicando la equivocación de políticas concretas y la “frustración colectiva”, el presidente popular apunta los grupos que tienen la menester de una regulación: “Para aquellas personas que quieren ser padres o madres no hay mínimo mejor que hace seis abriles en conciliación o en vivienda”.

Esta semana, Feijóo anunció que la Ley de Conciliación del PP incluirá la gratuidad de las escuelas infantiles y ha planteado que el 50% lo financie el Estado, aportando 2.000 millones de euros, y el otro 50% las comunidades autónomas.

Otra de las medidas de esa ley será cuidar la reincorporación de la mujer al mundo gremial tras una quebranto por maternidad, a través de incentivos a las empresas y de exenciones fiscales a las trabajadoras autónomas.

En el PP destacan el acuerdo para una Ley de prosperidad de la calidad de vida de personas con Estancamiento Colateral Amiotrófica (ELA), tras el acuerdo sellado esta semana entre todos los grupos parlamentarios. Feijóo celebra, desde hace unos días, la cercana aprobación de la Ley ELA : “Por una vida digna hasta el zaguero aliento”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *