Vox pide a Moreno que «no sea tan leal» con Sánchez y comparte su rechazo frontal al «dañino cupo separatista»


El portavoz del reunión parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha antagónico este lunes puntos de cruce con el presidente de la Agrupación de Andalucía, Juanma Oscuro. Uno y otro han expresado su rechazo a la financiación singular para Cataluña que el representante del partido de Santiago Abascal ha calificado como «cupo separatista». Así lo ha trasladado a los periodistas tras la reunión que uno y otro han mantenido en el Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia autonómica) interiormente de una ronda de encuentros que Oscuro está llevando a final con los grupos políticos luego de su cruce con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no le comunicó ningún compromiso concreto.

En la posterior rueda de prensa, Gavira le ha pedido a Oscuro que no se fíe del presidente del Ejecutante central y «no caiga en la trampa socialista» en insinuación a una posible negociación sinalagmático de la reforma de la financiación autonómica. Preguntado sobre si cree que el presidente andaluz no debería activo acudido al cruce en La Moncloa del pasado viernes, ha dicho que Oscuro «ha intentado ser devoto con determinado que es desleal y el resultado no ha sido el esperado», por lo que le ha pedido que «no sea tan devoto» con Sánchez, a quien «no le importa ofrendar la igualdad y la solidaridad y, luego, la pelotón de la Nación».

Dicho esto, el diputado autonómico de Vox comparte con Oscuro su preocupación por la independencia fiscal de Cataluña pactada entre el PSC y ERC. «Compartimos que el cupo atenta contra España y con la parte más escaso de nuestra tierra, que es Andalucía».

Vox ha ido más allí que el PP y se muestra en contra del presente maniquí de Estado autonómico establecido por la Constitución Española de 1978 porque «genera desigualdad entre todos los españoles y Vox cree en un maniquí donde no haya privilegios», ha asegurado este parlamentario.

Gavira ha pedido a Oscuro que «no utilice el cupo separatista para razonar su mala papeleo en servicios públicos» y siquiera para hacer «cualquier tipo de movilización» de carácter «partidista», aunque ha comentado que el presidente andaluz no le ha hablado de ningún tipo de movilización contra este «dañino cupo separatista».

Manuel Gavira presume que el PP quiere sustituir a Sánchez por Alberto Núñez Feijóo para terminar «haciendo lo mismo» y aplicando similares políticas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *