La crítica de Financial Times a España por ser «cómplice» del Gobierno de Maduro con el asilo de Edmundo González


El ‘Financial Times’ publicó este domingo un texto donde aseguraba que España fue «fue cómplice» del Gobierno de Nicolás Madurado en el exilo de Edmundo González, líder enemigo venezolano que llegó a nuestro país hace un par de semanas por temor a posibles represalias.

A través de varias voces de expertos, el citado medio anglosajón refrenda su idea de que hay «evidencias» de que España tuvo un papel relevante a la hora de permitir el destierro forzado de Edmundo González, a pesar de que dicha idea ha sido negada reiteradamente.

«La evidencia adecuado parece sugerir que España jugó un papel al permitir el destierro forzado de Edmundo González por parte del régimen, un gran contratiempo para los venezolanos que esperaban un cambio y votaron por él», explica Ryan Berg, director del software de las Américas del CSIS de Washington.

No es la única figura experta que utiliza el Financial Times para expresar esta misma fila. Además recurren a otra voz como Christopher Sabatini, diestro en América Latina de Chatahm House.

Él señala que dicha las circunstancias de la firma, refiriéndose al documento que tuvo que rubricó Edmundo González para poder salir de Venezuela sin sufrir ninguna consecuencia, «violan la conocimiento misma de inclusa diplomático».

Adicionalmente, Sabatini añade que esto convierte «al Gobierno castellano en cómplice del robo electoral y la represión del Gobierno de Madurado».

Temió por su vida en Venezuela

Una de las razones por las que Edmundo González tomó la drástica audacia de salir de Venezuela fue conveniente veía capaz a Nicolás Madurado de hacer cualquier cosa contra su persona, ya que las fuerzas de seguridad del país «iban a por él».

De hecho, un tribunal venezolano había emitido una orden de arresto contra González y había sido procesado de conspiración y otros delitos. Una maniobra del régimen de Madurado, que tachó al enemigo de intentar derrocarlo a través de un contratiempo de Estado.

Por dicha razón, González firmó una carta tras varias reuniones con funcionarios venezolanos. En ella, se aseguraba que su comunidad estaría segura y que el Gobierno de Nicolás Madurado no iban a comportarse contra ellos.

A pesar de firmarla, Edmundo González indicó poco más tarde que «no estaba de acuerdo ella». Eso sí, el enemigo venezolano ha obtuso «coacciones» por parte del Gobierno castellano para firmar dicha carta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *