Los mayores de 55 años son los que más gastan en España: “Caprichitos siempre queremos”


Las empresas lo tiene claro, los que más gastan son los senior. Los españoles de más de 55 abriles suponen el 60% del consumición de España, lo que ha provocado que se conviertan en un notorio objetivo esencia para las empresas. En 2024, el número de empresas que dedican su producción a las personas mayores ha aumentado al 50%, cuatro puntos más que el año pasado.

Los mayores de 55 abriles representan nulo más y nulo menos que el 33% de la población contemporáneo, así como suponen un gran peso para el mercado profesional. 4,6 millones de personas activas laboralmente tienen más de 55 abriles. Pero aún lo tienen claro, el ocio para ellos es muy importante. “Caprichitos siempre queremos”, asegura una mujer en presencia de los micrófonos de torrevieja news today Telediario.

“Viajan, invierten en su salubridad: gimnasios, cosmética”, como nos asegura Juan Fernández Palacios, director del Centro Ageingnomics de la Fundación Mapfre, quien cercano a Sigma Dos ha manufacturado la tercera publicación del mensaje ‘Maestro de Empresas de la Bienes Sénior’.

El estudio, que se ha realizado analizando 182 compañías, 100 de las cuales pertenecen a Merco (Maestro Empresarial de Reputación Corporativa) y las otras 82 son del mercado continuo cotizable, concluye que la facturación dependiente del mercado sénior se eleva al 40% en la medio de empresas analizadas.

Los sectores más implicados en este segmento poblacional son el asegurador, el de audiencia sanitaria, el farmacéutico, el de banca, la distribución y el comercio.

1 de cada 4 euros gastados en España, son de los ‘seniors’

La reproducción sénior aporta el 25 % del Producto Interior Bruto (PIB), la mayoría de sus ingresos van destinados sobre todo en comida. Seguidos de vivienda o gastos derivados de ella como la comunidad, la luz y demás suministros. “Eran vistos de una forma diferente por la sociedad a como les vemos hoy, son una parte muy importante”, explica Gerardo Iracheta, CEO de Sigma Dos.

Pero incluso, una gran parte va destinada al ocio. Un pilar fundamental para ellos. Sobre todo en viajes y en ropa. Mueven más peculio que los jóvenes. En concreto su consumo supone el 25% del PIB gachupin, lo que equivale a que uno de cada cuatro euros que se gasta en España, pertenece a los españoles de más de 25 abriles.

Durante los próximos cinco abriles, un 41% de las empresas pretenden implementar planes o líneas de actividad específicas para el colectivo sénior, emblema que ha crecido un 5% respecto a 2023, aunque solamente han puesto en marcha estudios de mercado sobre el colectivo, un 23% de las empresas.

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Aceituna de mesa

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