Ryan Routh dejó escrito que quería atentar contra Trump



Ryan Wesley Routh, detenido por intentar disparar contra el expresidente estadounidense Donald Trump en el campo de golf de West Palm Beach, en el estado de Florida, escribió una carta en la que aseguró que quería perpetrar un “intento de crimen” contra el magnate y lo planeó meses ayer del tiroteo. “Este ha sido un intento de crimen contra Donald Trump, pero os he fallado. Lo he hecho lo mejor que he podido y he reunido toda la valentía que he podido. Ahora depende de vosotros terminar el trabajo”, reza la carta revelada ayer por los fiscales.

La misiva evidencia que Routh planeaba traspasar contra la vida de Trump meses ayer de que se produjese el tiroteo. La investigación iniciada por las autoridades revela que Routh dejó una caja con municiones, cuatro teléfonos y varias cartas en el domicilio de un informante varios meses ayer del tiroteo, si correctamente esta persona no la abrió hasta conocer lo sucedido. “Trump puso fin a las relaciones con Irán como si fuese un pibe y ahora Oriente Próximo se ha desmoronado”, indica la carta, recuperada por las autoridades posteriormente de que el informante se pusiese en contacto con las fuerzas de seguridad.

Los fiscales han detallado que Routh había escrito una relación con los lugares en los que Trump iba a resistir a límite mítines electorales. Durante las labores de búsqueda, los investigadores encontraron seis teléfonos en su coche, en uno de los cuales había buscado información sobre cómo delirar desde Florida hasta México.

Los agentes incluso hallaron 12 pares de guantes, un permiso de conducir de Hawái a nombre del sospechoso, así como un pasaporte y un cuaderno con decenas de páginas llenas de nombres y números sobre Ucrania. Routh, de 58 primaveras, fue procesado de dos cargos federales por uso ilegal de armas de fuego. La primera audiencia sobre su detención está prevista para este mismo lunes mientras que la repaso de los cargos se producirá previsiblemente una semana posteriormente.

Este suceso es el segundo de estas características en el que se ve envuelto Trump en los últimos meses tras resultar herido en julio durante un mitin de campaña en Pensilvania. En aquella ocasión, el autor de los disparos murió tiroteado por las fuerzas de seguridad.

El ataque, en el que Trump resultó herido leve, se saldó con la homicidio de un simpatizante. El atacante, de 20 primaveras, fue cansado.

El republicano, en presencia de su última campaña si pierde

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump sugirió que no se presentará de nuevo a la carrera presidencial internamente de cuatro primaveras si pierde las elecciones de noviembre, en las que se enfrentará a la vicepresidenta del país, Kamala Harris. “No, no lo creo. Creo que esto será todo. No lo veo en incondicional”, contestó Trump en una entrevista en televisión cuando le preguntaron si se ve presentándose de nuevo en 2028 si su candidatura no tiene éxito en presencia de Kamala. Durante la entrevista, emitida el domingo, manifestó que calma que su candidatura tenga suerte este año. Donald Trump es el nominado presidencial de viejo época en la historia de Estados Unidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *